Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Errores cinematográficos: “007-Otro día para morir”

COLUMNA El lado obscuro de la sala

Por: Gerardo Valero

29 / 07 / 2012

Errores cinematográficos: “007-Otro día para morir”

#1 LA MINA SALTARINA

Cuando James Bond escapa de los villanos en Corea del Norte  al principio de la película, dispara su ametralladora contra una mina y esta, en vez de explotar, sale proyectada al aire y es detonada a una altura donde afecta más a sus enemigos. Si bien es absurdo pensar que alguien podría efectivamente lograr esto, lo es aún más cuando nos damos cuenta la presencia del artefacto con el que esta fue lanzada.

 

#2 LAS ALTURAS VARIABLES

La Isla Los Organos no parece ni remotamente tan elevada (en las tomas iniciales desde el mar) como para justificar las grandes alturas desde donde Halle Berry ejecuta su clavado.

 

#3 EL HIELO ACOGEDOR

Si la guarida del villano Gustav Graves está en verdad hecha de hielo, ¿como es posible que sus invitados esten vestidos de manera tan ligera sin congelarse? ¿Acaso habían calefactores especiales que no derriten el hielo?

 

#4 EL LENGUAJE UNIVERSAL. 1a. PARTE

Si el Villano Graves es en realidad el Coronel Coreano "disfrazado", ¿porque entonces se dirige a los generales, que son sus paisanos, habalndoles en Inglés?

 

#5 EL CAMBIO DE PAISAJE

Cuando el Agente 007 escapa de la gigantesca ola provocada por la caída al mar de un glaciar, notamos como este paisaje digital posteriormente es sustituido por un escenario con el cual no tiene ningún tipo de parecido.

 

#6 EL AGENTE PREVISOR

Una vez que el James Bond aterriza con su paracaídas en medio de la nada, lo fija (inexplicablemente) contra un pedazo de hielo para así noquear a uno de los asistentes del villano que pasa por ahí en su vehículo para nieVe.. La pregunta obligada es: ¿Cómo supo James Bond que alguien iba a pasar por ahí cuando no había ahí ni una alma a kilómetros a la redonda?

 

#7 LA SEXTA VELOCIDAD

En la escena en que Zao persigue a Bond sobre el hielo, este último gira su Aston Martin para dispararle a su enemigo de frente, mientras continúa la carrera. Por más rápido que pueda ser el auto de nuestro héroe, tiene solamente una velocidad de reversa contra 5-6 del Jaguar con el que se está enfrentando, y aún así nunca lo alcanza.

 

 #8 EL PROYECTIL IMPREDECIBLE

Zao dispara el proyectil de la puerta de su Jaguar y le atina a la parte de enfrente del camino por donde va a pasar Bond. ¿Cómo es posible que lograra esto cuando su auto se encontraba atrás, persiguiéndolo?

 

#9 EL HIELO MAS FRIO

El villano Graves apunta su rayo láser espacial buscando derretir su hotel de hielo y ahogar all personaje interpretado por Hale Berry (¿Por qué mejor no le disparó cuando tuvo la oportunidad?). Esta se encuentra encerrada en su cuarto sin poder escapar. La pregunta obligada es: ¿Cómo es que las puertas de hielo del cuarto de Jinx no se derriten con el resto del edificio?

 

#10 LA REJA INVISIBLE

Cuando Pierce Brosnan y Halle Berry espían a los villanos detrás de la reja del aeropuerto de Corea, la vista desde sus binoculares nunca se ve estorbada por la misma.

 

#11 EL LENGUAJE UNIVERSAL. 2a. Parte

¿Como es que el villanesco Coronel Moon y su pobre padre, el General Moon, (ambos Coreanos) hablan entre si en Inglés?

 

#12 LOS AUTOS FLOTANTES

Al escapar en llamas al final de la cinta, Bond abre la plataforma de la que salen los autos de lujo del villano y caen al vacío para posteriormente aterrizar dentro de un estanque, apenas incrustándose. Considerando la altura desde la que cayeron, en la realidad habrían quedado sumergidos por completo.

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER