Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Los mejores villanos de DC Comics en el cine

Por: Luis Miguel Cruz

31 / 07 / 2012
2/11

9. The United Underworld (Batman)

En el cómic

Aunque el Joker, el Acertijo, Gatúbela y el Pingüino suelen trabajar de manera individual, en numerosas ocasiones los villanos se han aliado con el objetivo de aniquilar a Batman y otros héroes del Universo DC. En el cómic, el equipo más popular de villanos es la Sociedad Secreta de Súper Villanos, la cual ha tenido algunos de los más peligrosos criminales como sus integrantes, incluyendo a Darkseid y Lex Luthor.

Curiosamente Joker llegó a ser excluido de esta alianza en algunas ocasiones, ya que su inestabilidad y peligrosidad hacía temer a los integrantes de este temible equipo.

En el cine

Aunque nunca hemos visto a la Sociedad Secreta de Súper Villanos en pantalla grande, el filme de 1966 de Batman presentó una interesante alianza entre Joker, Acertijo, Pingüino y Gatúbela con el objetivo de aniquilar al dúo dinámico.

Aunque algunos podrían debatir que estos villanos carecen de la obscuridad necesaria para ser tomados en serio en la actualidad, debemos recordar que se trata de una cinta realizada en 1966. A pesar de ello, cada uno de los actores –sin olvidar al legendario Adam West– realizaron un excelso trabajo en la serie televisiva que eventualmente sería llevado a la pantalla grande en este filme de culto. Inolvidables…

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER