Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Los mejores villanos de DC Comics en el cine

Por: Luis Miguel Cruz

31 / 07 / 2012
4/11

7. Lex Luthor (Superman)

En el cómic

Apareció por primera vez en 1940 y aunque es conocido como el villano más importante de Superman, también le ha causado dolores de cabeza a Batman y otros superhéroes en el Universo DC, incluyendo la Liga de la Justicia. Luthor es un científico malvado y obsesionado con el poder, con una gran inteligencia, capacidad tecnológica increíble y los anhelos de matar a Superman para así dominar el mundo. Aunque carece de poderes sobrehumanos, Luthor suele utilizar un exoesqueleto que le concede súper fuerza, la capacidad de volar y que está dotado con kryptonita para así derrotar al hombre de acero.

Aunque originalmente era un científico loco que causaba problemas al mundo con sus armas futuristas, el personaje fue reinventado como un empresario maquiavélico y criminal de cuello blanco, aunque también actuó brevemente como Presidente de los Estados Unidos.

En el cine

Aunque la película de Richard Donner se basa principalmente en los orígenes de Superman, tiene algunas diferencias importantes con el personaje de Lex Luthor. En esta adaptación el villano no cuenta con armas de alta tecnología ni con un poderoso exoesqueleto como en el cómic, sin embargo su astucia y maldad le permiten desarrollar un ingenioso plan con armas nucleares y con una guarida plagada de kryptonita, lo que debilita considerablemente a Superman.

A pesar de sus diferencias con su contraparte impresa, la inteligencia del villano y la buena interpretación de Gene Hackman cautivaron al público, al grado que Luthor se convirtió en parte fundamental de toda la franquicia del kryptoniano. A pesar de ello, es una lástima que esta encarnación fuera destruida por Kevin Spacey en Superman regresa, quien fracasó estrepitosamente en sus intentos por imitar el estilo de Hackman.

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER