Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Los mejores villanos de DC Comics en el cine

Por: Luis Miguel Cruz

31 / 07 / 2012
6/11

5. Ra’s al-Ghul (Batman inicia)

En el cómic

Su nombre proviene del árabe y significa “cabeza del demonio” y es uno de los villanos más atroces de Batman al ser un genio criminal internacional cuyo objetivo es un mundo con un equilibrio del medio ambiente. Su peligrosidad radica en sus ideas extremistas, ya que piensa que la mejor manera de lograr el equilibrio antes mencionado es eliminar a la mayor parte de la humanidad, por lo que generalmente ataca a la población humana de todo el mundo con armas biológicas.

Por si esto fuera poco, su conocimiento del Pozo de Lázaro –una reserva de químicos rejuvenecedores– le han concedido una vida de varios siglos a cambio de su cordura, convirtiéndolo en un ser extremadamente sádico.

Resulta curioso que considera a Batman su rival más digno por su brillantez intelectual, al grado que anhela que el murciélago se convierta en su sucesor.

En el cine

En Batman inicia, el director Christopher Nolan respetó la personalidad y los ideales de Ra’s al-Ghul, quien anhela destruir la corrupción en Gótica a través del exterminio de sus habitantes. Es la cabeza de la Liga de las Sombras, una organización moralmente ambigua dedicada a mantener el orden y la justicia en un mundo que consideran decadente y corrupto. Asimismo es el socio secreto de Carmine Falcone y el Espantapájaros, aliados en el plan de dispersar una toxina que induce miedo a través de los suministros de agua de Gótica.

Aunque carece de poderes rejuvenecedores, protege su identidad a través de los secretos y el misterio, pues al principio lleva el nombre de Henri Ducard y se hace pasar como ayudante de Ra’s al-Ghul. Con esta identidad actúa como mentor del joven Bruce Wayne, entrenándolo en artes marciales y métodos de superioridad física y mental que eventualmente empleará como Batman. Sin embargo, tiempo después revela su identidad puesto que ve mucho de sí mismo en Wayne.

Brillantemente encarnado por Liam Neeson, es una parte fundamental en la aclamada saga gótica de Christopher Nolan.

 

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER