Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Los mejores villanos de DC Comics en el cine

Por: Luis Miguel Cruz

31 / 07 / 2012
8/11

3. Gatúbela (Batman regresa)

En el cómic

Gatúbela es otro de los villanos más emblemáticos de Batman y uno de los personajes que apareció en el primer número de este cómic. En sus orígenes responde al nombre de Selina Kyle, una ladrona con látigo que gusta llevar a cabo robos de gran escala y se creación se justifica en un intento por parte de los editores del cómic en presentar una especie de Batman femenino. Esto explica con mayor facilidad su relación de amor y odio con el hombre murciélago, además de convertirle en un adversario muy diferente a los otros villanos, puesto que nunca mata ni es completamente malvada. Por estas mismas razones, la felina ha evolucionado hasta convertirse en una importante aliada del héroe en numerosas batallas.

En el cine

En Batman Regresa, Gatúbela hace su aparición como una de las villanas a vencer por el murciélago. En esta historia Selina Kyle es una tímida secretaria del poderoso empresario Max Shreck, quien la lanza por la ventana al enterarse que descubrió que su estación de energía robará la electricidad de Gótica y aunque no muere, queda con severos daños cerebrales que la trastornan con brotes psicóticos y cambios de personalidad. De este modo, la secretaria regresa a su casa y dada a su afinidad a los gatos, diseña un traje con toques felinos para pasar desapercibida y vengarse de Shreck, convirtiéndose así en Gatúbela. A pesar de estos cambios, Tim Burton fue muy cuidadoso de respetar la sensualidad del personaje y su relación amor-odio con el murciélago.

Con una impresionante actuación a cargo de Michelle Pfeiffer, muchos consideran que esta representación de la felina es por mucho la mejor en toda la historia. ¿Están de acuerdo?

 

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER