Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Los mejores villanos de DC Comics en el cine

Por: Luis Miguel Cruz

31 / 07 / 2012
9/11

2. Joker (Batman)

En el cómic

Una vez convertido en el peligroso Joker, el payaso se convirtió en uno de los enemigos más temidos por los ciudadanos de Gótica por sus elevados grados de locura. Debido a esto Joker disfruta utilizando toda clase de armas, que van desde simples metralletas hasta la intención de utilizar bombas atómicas para terminar con la ciudad. Entre su equipo favorito figura el gas de la risa, la cual provoca una locura desenfrenada en sus víctimas, quienes ríen hasta morir, dejando los cadáveres con una tenebrosa sonrisa.

En el cine

Tim Burton fue el primer responsable de realizar una adaptación seria y obscura de Batman, con el principal objetivo de olvidar las coloridas aventuras protagonizadas por Adam West. Para lograrlo, el director tuvo que recurrir al villano más popular y temible en la historia del murciélago, capaz de sembrar el terror en Gótica por sus elevados niveles de maldad: el Joker, aquí interpretado por Jack Nicholson.

En Batman, el Joker es uno de los principales criminales de la ciudad que se ve involucrado en un accidente en desechos tóxicos, adquiriendo de este modo su peculiar rostro. A partir de entonces, el macabro payaso dedicará todos sus esfuerzos a intoxicar a los ciudadanos de Gótica con una extraña fórmula que los haga reír hasta su muerte, pero dejando en sus rostros una terrible sonrisa.

Aunque en su época algunos consideraron que fue un villano –incluso un filme– demasiado obscuro, podemos considerar que sentó las bases para los numerosos filmes de superhéroes que conocemos hoy en día. Lástima que su legado estuvo a punto de ser destruido por el paupérrimo trabajo de Joel Schumacher.

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER