Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Mejores momentos de Batman El caballero de la noche asciende

Por: Luis Miguel Cruz

01 / 08 / 2012
8/10

El sacrificio de Batman

La principal característica de Batman en el cómic y en sus películas es su heroísmo desinteresado, pues está decidido a dar su vida por el bienestar de Gótica. El Caballero de la Noche no es la excepción a esta regla, pues el héroe descubre que la única manera de salvar a la ciudad es sacrificándose a sí mismo.

El momento

Tras derrotar a Talia al-Ghul, Batman descubre que la bomba atómica no puede ser neutralizada de ninguna manera, por lo que decide llevársela lo más lejos posible con apoyo del murciélago. Lamentablemente la aeronave no cuenta con piloto automático –¿o sí?– a sugerencia de Lucius Fox, por lo que el propio héroe deberá alejar el explosivo hasta su detonación, lo cual terminará con su vida, pero permitirá la salvación de su ciudad.

¿Por qué nos gusta?

Porque las cintas de superhéroes siempre terminan con una victoria abrumadora del personaje principal, mientras que la trilogía de Christopher Nolan decidió terminar con un sacrificio –al menos a los ojos de los ciudadanos de Gótica–, pero sobre todo con un importante ejemplo para los habitantes de la ciudad: cualquiera puede ser un héroe.

 

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER