críticas de videojuegos Acción zombies

Irreverencia, humor negro y zombies en divertida combinación. El sistema de juego en Lollipop Chainsaw no es perfecto, pero su banda sonora sí.

Distribuye: Warner Bros. Interactive
Género: Acción
Clasificación: M (+18 años)
Plataforma: PlayStation 3, Xbox 360
Jugadores: 1

Una gran mayoría de las películas de zombies (como Zombieland) incluye –voluntaria o involuntariamente– una buena cantidad de escenas de humor negro. Cuando se desarrolla un videojuego que reúne intencionalmente muertos vivientes, motosierras, música rock de los años sesenta y una muy atractiva porrista con dotes de cazadora paranormal (à la Buffy), habría que contar con un equipo experto en este subgénero fílmico, pero sin descuidar brindar una buena experiencia de juego. Lollipop Chainsaw cumple en casi todos esos aspectos.

La historia se desarrolla en la década de los sesenta, y Warner Bros. Interactive cumple con creces al brindarnos un robusto soundtrack con éxitos rock and roll de la época. Manejar una bella porrista mientras decapita zombies con su motosierra a ritmo de “Lollipop” de Los Chordettes o “Mickey” de Toni Basil resulta extrañamente divertido. Las voces cumplen, aunque en momentos el tono chillante de Juliet Sterling te hará desear que un zombie le arranque la lengua. ¡La voz de Nick, magistralmente interpretada por Michael Rosenbaum (Lex, en Smallville)!
Calificación: 5/5

Gráficos
El filtro granulado emula muy bien el estilo clásico de las películas de zombies y el diseño tanto de los no muertos como el de Juliet y su novio-cabeza son estupendos y acordes a la época en la que se desarrolla esta comedia negra. Pirotecnia y arcoíris constantes enriquecen el tono intencionalmente absurdo del juego, aunque el diseño de algunos niveles podría parecer repetitivo.

Aquí es donde falla un poco. Aunque Juliet tiene una buena cantidad de combos, la posibilidad de atacar con motosierra, pompones o hasta la cabeza de su novio Nick, los patrones de ataque y defensa con muchos de los zombies y enemigos llega a caer en lo repetitivo. No es que sea malo, pero faltó variedad con respecto a la duración de la historia (que dura de cuatro a cinco horas). Los minijuegos compensan un poco ese detalle.
Calificación: 3/5

Lollipop Chainsaw resulta un juego como pocos. Divertido, irreverente (a veces cayendo en lo vulgar, sin que esto sea un defecto) y con una banda sonora de 10, es uno de esos títulos de viernes por la noche donde puedes invitar a tus amigos, no a jugar como en House of the Dead, sino a ver cómo terminas esa locura, casi como si estuvieran gozando una maratón zombie nocturna. Si cuentas con Xbox 360 o PlayStation 3, el juego es idéntico en ambas consolas. Muy recomendable.

• Título original: Lollipop Chainsaw
  • Año: 2012
  • Director: Grasshopper Manufacture (equipo desarrollador)