Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

31 / 12 / 1969
tecnología Gadgets

Apple y Google terminarán alianza YouTube a partir de iOS 6

Se podrán ver videos, películas y series a través de una aplicación independiente. YouTube ya no será una herramienta nativa en dispositivos Apple.

Todo indica que, a partir de la versión iOS 6, los dispositivos portátiles de Apple ya no tendrán la aplicación de YouTube como herramienta nativa en su sistema operativo. ¿La razón? La insistencia de Google por incluir publicidad mientras se reproducen videos.

El analista Rich Greenfield comentó que, en el acuerdo original entre Apple y Google en 2007, la compañía de la manzana estuvo de acuerdo en que YouTube tuviera prominencia entre sus herramientas base, siempre y cuando no hubiera anuncios comerciales en ella. “Con tal incremento de consumidores móviles, y Google invirtiendo tanto dinero en una plataforma YouTube de mayor calidad… es obvio que Google ya no permita esto en dispositivos móviles”, comentó Greenfield.

¿Ya no podrán verse videos de YouTube en iPad, iPhone y iPod touch? Sí, pues Google está desarrollando una aplicación independiente que funcionará en base al navegador Safari. Lamentablemente, habrá que lidiar con publicidad frecuente, tal como sucede desde el popular portal de videos.

¿Usan YouTube para ver videos, series o películas desde su dispositivo móvil? ¿Dejarían de hacerlo por la presencia de anuncios comerciales?

Autor

Julio Vélez

Vive en Querétaro y ha sido periodista independiente por casi 15 años. Se especializa en cine, TV y tecnología y sus sagas favoritas son Doctor Who, Star Trek y Star Wars.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas