Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Taquilla en MX: Batman 10 días en la cima

07-08-2012, 12:33:58 PM Por:
Taquilla en MX: Batman 10 días en la cima

Análisis del 3 al 5 de agosto de 2012. El Caballero de la Noche asciende continúa arriba. La era de hielo 4 hace récords.

Una historia de terror mexicana con una protagonista de nombre horrible, un malencarado y rudo Jason Statham encariñándose con una niña a quien debe cuidar y una película en stop-motion con un nombre kilométrico (Paranorman: Una historia de fantasmas, brujas y una maldición) llegaron a la cartelera nacional. Todas hallaron un lugar en el Top 10 de taquilla en México.

Por segunda semana consecutiva, El Caballero de la Noche asciende se apoderó de las noches (y los días) de los cinéfilos mexicanos. Con un descenso estándar (40%), incluso inferior para los parámetros de los superhéroes, Bruce Wayne amasó otros $70.2 millones de pesos en su fortuna. En 10 días, la película de DC Comics ha convocado a 6 millones de espectadores (muchos de ellos ‘repitiendo’ su dosis de Ciudad Gótica) y recaudado $278 millones de pesos en territorio nacional.

El segundo sitio fue para ParaNorman. Adelantándose dos semanas a su estreno en Estados Unidos y el resto del mundo, la excéntrica animación se llevó $29.1 millones de pesos, lejísimos de las grandes animaciones de los grandes estudios (Pixar, Dreamworks) pero con un paso lo suficientemente sólido como para rebasar los $100 mdp, sobre todo si consideramos que quedan dos semanas de vacaciones para su target: niños de primaria.

Muy cerca de ParaNorman apuntó la flecha de otra animación: Valiente. Con $24.1 millones de pesos este fin de semana y $205 mdp acumulados en 17 días, Merida no llegará –ni en el mejor de los escenarios– a alcanzar a sus rivales veraniegos (Madagascar 3, La Era de Hielo 4), pero sí puede consolidarse como una de las máximas heroínas del año, por debajo de Katniss Everdeen pero por encima de Blanca Nieves.

En relación con los nuevos ingresos al Top 10 de taquilla en México, Morgana debutó en sexto sitio, con $3.9 mdp. Si algo ha demostrado el terror en la cartelera mexicana es ser redituable. Ahora le toca a Morgana perpetuarse en taquilla e igualar las marcas de otros estrenos nacionales, como El Cielo en tu Mirada y Aquí entre nos, que rondaron entre los $25 y $30 mdp. El otro estreno de la semana, El Código del Miedo, debutó en séptimo sitio, con $3.0 millones.

De Roma con Amor sigue con su buena racha. Esta semana apenas cae 8% y es muy probable que rebase los números finales de Medianoche en París. Finalmente, La Era de Hielo 4 llegó a una cifra histórica: es la segunda película en 2012 que alcanza los $600 mdp. Prácticamente ha sido vista por uno de cada 10 mexicanos.

Taquilla en México
Semana 32, del 3 al 5 de agosto de 2012
1.    El Caballero de la noche asciende    $70,272,220
2.    ParaNorman                                     $29,167,493
3.    Valiente                                            $24,163,813
4.    La Era de Hielo 4                               $8,279,810
5.    El Sorprendente Hombre Araña        $5,198,774
6.    Morgana                                           $3,917,102
7.    El Código del Miedo                          $3,031,085
8.    De Roma con Amor                            $2,203,664
9.    Terror en Chernobil                           $1,478,851
10.    Salvajes                                          $1,338,727
Fuente: Canacine

Corolario
Este viernes –si las cosas no cambian– se estrenarán Buscando a Nemo 3D, El Doble del Diablo, Los Tres Chiflados, Eternamente comprometidos y El Vengador del Futuro. ¿Cuál tendrá el mejor debut?

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Fan-from-hell de los números de cine. Fue editor de revistas de negocios (no, de allí no viene su amor por los números). Hoy es experto en reportes de taquilla y en content marketing(marketing contento... #OkNo).
Comentarios