Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
CRÍTICAS

The Dark Knight Rises: The Game

08-08-2012, 6:14:20 PM Por:
The Dark Knight Rises: The Game

Con sistema de juego sólido, buena banda sonora y voces, la única versión interactiva de El caballero de la noche asciende cumple con las expectativas.

Cine PREMIERE: 4
Usuarios: 0
Votar ahora:

Distribuye: Gameloft

Género: Acción

Clasificación: E (+9 años)

Plataforma: Android (smartphones y tablets), iOS
 (iPhone, iPad, iPod touch)
Jugadores: 1

Aunque es una pena que no exista un juego oficial de Batman: El caballero de la noche asciende (The Dark Knight Rises) para consolas caseras, Gameloft sale al rescate con un muy bien desarrollado interactivo para plataformas móviles iOS y Android. Jugamos tanto en smartphone como en tablet este título, y estas son nuestras impresiones.

Música/SFX

Aunque no se cuenta con las voces de los actores del filme, la interpretación es adecuada. La banda sonora –que combina temas de Hans Zimmer con composiciones in-house de Gameloft– es excelente y cambia de acuerdo a las circunstancias. Los efectos sonoros cumplen, pero no sobresalen.

Calificación: 4/5

Gráficos

Los visuales reproducen decentemente la atmósfera oscura de la ciudad Gótica de Nolan, aunque en ciertos escenarios la ciudad luce “muerta” o demasiado solitaria. Hay quien podría quejarse de la ausencia de lipsynk en los diálogos, pero hay que recordar que se trata de un juego portátil, por lo que no sería justo esperar el nivel de perfección de Batman: Arkham City.
Calificación: 4/5

Sistema de juego

Ya es tradicional que decenas de desarrolladores adapten un gamepad virtual para jugar en la superficie táctil de los smartphones y tablets. Aunque TDKR tiene un buen diseño de control y sistema de juego, la respuesta podría ser imprecisa en combates con múltiples enemigos. El tutorial para controlar a Batman es ameno e intrínseco a la primera misión, por lo que tanto jóvenes como expertos encontrarán el reto necesario para divertirse. La cámara enloquece en algunos momentos, nada de qué preocuparse. La variedad de gadgets y el manejo de diversos combos, adictiva y divertida. Otro gran acierto: subtítulos en idioma español.

Calificación: 3.5/5

El juego oficial de The Dark Knight Rises es imperdible para quien sea fan del Murciélago y haya disfrutado del reciente filme Batman: El caballero de la noche asciende. No es perfecto si se le compara con juegos de consola, pero sí lo suficientemente gratificante para reproducir en forma interactiva el cierre del bati-legado a cargo de Christopher Nolan. ¡Y cuesta menos de $7 dólares!

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios