Los tres chiflados

09-08-2012, 10:10:46 AM Por:
Los tres chiflados

Su debilidad esencial está en el guión y dirección de Peter & Bobby Farrelly. Una película reservada para los seguidores más puristas y subjetivos.

Cine PREMIERE: 0.5
Usuarios: 2

Pocas veces he sentido tanta pena ajena por una película, de hecho el único ejemplo que recuerdo es Alocada obsesión, una pésima comedia romántica protagonizada por Sandra Bullock. Y ahora, viendo Los tres chiflados, tuve ese mismo sentimiento durante sus 92 minutos de duración.

Peter y Bobby Farrelly dirigen esta película, cuyo objetivo parece ser simplemente convertirse en un mero homenaje a los personajes de Moe, Larry y Curly, y a la comedia de pastelazo, sin buscar apelar a nuevas audiencias. Porque aunque la caracterización de los protagonistas está bien lograda, así como los efectos de sonido, el resultado es tan anticuado y obsoleto como una película Betamax.

Los tres chiflados tiene muchos problemas –¡muchos!–, pero podemos resumir su debilidad esencial en dos elementos: el guión y la dirección. El script no tiene ningún rumbo o dirección, los chistes son tan absurdos que no funcionan, los personajes no tienen desarrollo alguno y los twists son incoherentes. Quizá en una época mucho más simple, estos errores podrían haber sido pasados por alto, pero en el mundo cinematográfico actual, simplemente no tienen cabida. Y esto no es imposible de lograr, tan sólo el año pasado Los Muppets logró introducir a personajes nostálgicos a una nueva generación con éxito. Y es justo aquí donde Los tres chiflados fracasó, pues sus protagonistas no causan empatía alguna.

En cuanto a las interpretaciones de los protagonistas, el más rescatable es Chris Diamantopoulos como Moe, porque es el único que se apropió del personaje, mientras que los dos restantes parecen sólo una mera imitación. Sin embargo, más que un problema histriónico, el origen radica en la dirección de los Hermanos Farrelly, quienes en un intento por ser totalmente puritanos con el material de origen, impiden que los actores exploren más a sus personajes.

El humor, como mencioné al inicio, es bastante absurdo y aquí hacen uso desde maniquís que caen de edificios y hombres vestidos de mujer, hasta salmones muriendo sobre el pasto de un campo de golf, pasando por un duelo de fluidos corporales de bebés… Vamos, ni siquiera los cameos del elenco de Jersey Shore, Kate Upton, Jennifer Hudson o Larry David logran darle una capa de profundidad a esta película.

En resumen, esta película está reservada únicamente para aquellos seguidores más puristas –y subjetivos– de Los tres chiflados, nada más.

autor Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com