Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Guía del universo Dragon Ball

Por: Julio Roberto Hernández Valladares

17 / 03 / 2009
7/12

Dragon Ball Z: Saga de Cell

  • Reaparece Freezer en modo robot junto con su padre King Cold, pero son derrotados por un muchacho de cabello morado llamado Trunks.
  • Goku regresa a la Tierra y Trunks le informa que es el hijo de Bulma y Vegeta. Además, le advierte de una enfermedad del corazón que posee y de la aparición de inminentes androides de la Patrulla Roja –que como recuerdan, Goku destruyó en su niñez.
  • Goku y Vegeta, junto con los guerreros Z, se proponen entrenar para no ser derrotados por los androides. Goku les enseña la técnica que aprendió: el Shukken Iddou (teletransportación).
  • 3 años después aparecen los androides, quienes derrotan a Yajirobe, mientras que a Yamcha lo dejan casi muerto. Uno de los androides es el Dr. Gero, el creador de los robots.
  • Goku pelea con los androides y es casi derrotado, causa de la repentina aparición de una enfermedad del corazón. Pero Vegeta lo salva y derrota a uno de los androides. El Dr. Gero escapa.
  • Trunks aparece y establece que ésos no son los androides que él conocía. Todos se dirigen al cuartel del Dr. Gero para impedir que éste despierte a los androides #17 y #18. Los cuales están dormidos y apagados en su cápsula.
  • Los robots matan al Dr. Gero y despiertan al androide #16, ellos derrotan a Vegeta y dejan a los demás guerreros mal heridos.
  • Bulma descubre otra nave espacial, donde está el androide #21, Cell, quien ataca una aldea y absorbe a todos los habitantes (pues ése es su poder). Piccolo se fusiona con Kami-Sama y se convierte en un Super Namekuseijin.
  • Piccolo se enfrenta a Cell y casi lo derrota. Aquí nos enteramos que el androide proviene del futuro y que fue hecho de los mejores peleadores.
  • Goku se recupera y se va con Gohan, mientras Trunks y Vegeta van a la habitación del Espíritu y el Tiempo (misterioso lugar donde entrenar un día es lo mismo que un año). Los #17, #18 y #16 llegan a Kame House y se enfrentan a Piccolo.
  • Piccolo y los androides se dirigen a una isla deshabitada. Durante la pelea contra #17, Cell aparece con la intención de absorber a #17 y #18 con su cola,  –recuerda que el Dr. Gero le dijo que para transformarse en un ser perfecto, debía absorber a estos dos androides– y después de una ardua pelea con #17 y posteriormente con #16, logra absorber al primero y pasar a su segunda fase de transformación.
  • Cell fase 2 derrota a #16 y es detenido por Ten Shin Han gracias a su Kikouhou que deja a Ten Shin Han moribundo. Goku salva a Ten Shin Han y a Piccolo, también derrotado por Cell fase 2. Trunks y Vegeta salen de la habitación del tiempo y se enfrentan con Cell. Goku y Gohan entran a la habitación.
  • Vegeta derrota con facilidad a Cell en su fase 2 y le permite absorber a #18 para volverse más fuerte. Krilin recibe de manos de Bulma un control para desactivar a #18, pero al momento de estar frente a ella, no la puede desactivar y destruye el control. Cell encuentra a #18 y la absorbe con su cola, así logra llegar a su forma perfecta.
  • Cell “perfecto” derrota a Vegeta y a Trunks con facilidad y propone un Torneo de Artes Marciales (llamado Cell Game). Goku y Gohan salen de la habitación del tiempo convertidos en Super Saiyajin.
  • Dende se convierte en el nuevo Kami Sama. Comienza el juego de Cell, en la primera batalla Cell se enfrenta con Mr. Satán (campeón de la Tierra) y lo derrota de un manotazo. El siguiente enfrentamiento es contra Goku (no sin antes una pelea y un juego de “piedra, papel o tijeras” con Vegeta). Goku decide rendirse en un duelo muy parejo y pronuncia que Gohan es el que lo derrotara y comienza el duelo: Cell vs Gohan. Cell inicia la pelea y Gohan no demuestra algún poder mayor al de Goku, pero él explica que Gohan posee un poder increíble cuando se enfada. Cell intenta hacer enfadar a Gohan torturando a los demás, sin embargo Gohan se enfada cuando #16 es destruido y se convierte en Super Saiyajin fase 2 (superando así el nivel del Super Saiyajin común). Gohan derrota a Cell y en un poderoso golpe por parte de Gohan, Cell vomita a #18 haciéndolo regresar a su segunda fase. Entonces Cell se transforma en una bomba y Goku los transporta al planeta de Kaio Sama, matando a todos los presentes. Cell se regenera gracias a que absorbió los genes de Pikoro, que también se puede regenerar, y regresa en su forma perfecta, más el poder de un Super Saiyajin fase 2. Deja malherido a Trunks y derrota a Vegeta, pero no sin antes herir a Gohan de un brazo. Cell se prepara a lanzar un Kame-Hame Ha y derrotar a todos, pero Gohan decide lanzar también uno. En un duelo de Kame-Hame Has y con la ayuda de todos los demás guerreros, Gohan derrota y destruye a Cell. Goku se queda en el otro mundo para entrenar.

Aquí es donde termina la 3a saga, la 4a y última de Dragon Ball Z es la de Majin Boo, una de las más sangrientas, pues éste es el enemigo más poderoso al que se han enfrentado.

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER