Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Geekpedia: Star Trek

28-11-2008, 10:55:08 AM Por:
Geekpedia: Star Trek

Prepárate para el blockbuster de 2009... ¿eres trekkie o trekker?

“El espacio… la frontera final”: cinco palabras que, 42 años después y hasta la fecha, siguen erizando la piel de millones de seguidores alrededor del mundo –trekkies y trekkers por igual– y que han despertado la curiosidad de muchos ante el inminente reinicio de la serie original con la visión de JJ Abrams para el próximo verano. Pero la realidad es que llevamos ya rato sin una serie en la TV y las últimas dos películas fueron un reverendo fracaso.

Pero vamos por partes. Seas fan de JJ, Zachary Quinto, Chris Pine o sencillamente afín a los filmes de ciencia-ficción con buenas dosis de acción, seguro esta breve reflexión te introducirá “a donde ningún warsie ha llegado jamás” –para quienes no sepan, los warsies son los fans de hueso colorado de Star Wars–.

Preludio
Creada por el visionario Gene Roddenberry, Star Trek es una franquicia de ciencia-ficción que arrancó como serie de televisión en 1966 y evolucionó en películas, series con nuevas generaciones, novelas y gran cantidad de artículos de una extensión casi tan vasta como la de Star Wars. Hasta el día de hoy existen seis series de televisión, diez películas –más una que llegará el 8 de mayo del 2009–, más de 15 videojuegos, centenares de libros, relatos independientes escritos por fans y hasta películas fan-made, sin olvidar la increíble atracción temática del hotel Hilton de Las Vegas. La cantidad de fans de esta franquicia rebasa con creces la de cualquier otra serie de sci-fi, incluyendo a la todopoderosa Star Wars.

Entre los personajes icónicos de la saga tenemos al Capitán Kirk (interpretado por el genial William Shatner), Spock (Leonard Nimoy) y el Capitán Jean-Luc Picard (Sir Patrick Stewart) principalmente, aunque hay legiones de seguidores de Data, Bones, Riker, Uhura y hasta el irreverente Q.

Algo muy importante en este universo, es el legado cultural que ha aportado a la humanidad. No sólo grandes genios como Steve Jobs y Bill Gates han inspirado sus carreras y proyectos en ésta, sino grandes invenciones como las PDA y el mismísimo teléfono celular son materializaciones –incluso reconocido por sus creadores– de los inventos mostrados en las diferentes “eras” de Star Trek. Por citar un ejemplo, si bien el nombre de la astronave Enterprise se basó en el portaaviones norteamericano, la NASA nombró en 1976 a uno de sus transbordadores de la misma forma, pero en honor a la famosa y ficticia nave.

Entra a las siguientes secciones para volverte experto:

Glosario básico

Parodias

Frases célebres

Y finalmente consejos para convertirte en trekker/trekkie

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios