Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Columnas

¿Vale la pena OS X Mountain Lion?

10-08-2012, 11:47:40 AM Por:
¿Vale la pena OS X Mountain Lion?

Si eres usuario de Mac, seguramente conoces la estabilidad y virtudes de OS X, su actual sistema operativo. Tras algunas versiones mejoradas, todo parece indicar que nos encontramos ante la encarnación más estable y completa, listos para dar el salto al OS XI. Tras varios días de prueba tanto en Mac como MacBook, pude comprobar […]

Si eres usuario de Mac, seguramente conoces la estabilidad y virtudes de OS X, su actual sistema operativo. Tras algunas versiones mejoradas, todo parece indicar que nos encontramos ante la encarnación más estable y completa, listos para dar el salto al OS XI.

Tras varios días de prueba tanto en Mac como MacBook, pude comprobar que, tal como rezaban comunicados de prensa y anuncios de Apple, la integración del sistema operativo Mac con las ventajas del iOS de sus portátiles se fusionan e interactúan en una forma nunca antes vista. El manejo de música, fotos, videos, archivos y aplicaciones es sencillo e intuitivo. Y los «nuevos trucos» como el sistema de dictado, la transmisión AirPlay a televisores HD y cerca de 200 ventajas más hacen preguntarse por qué cuesta solamente $240 pesos.

Es menester contar con el OS X instalado para poder hacer la actualización desde el App Store de nuestra Mac. Los modelos iMac y MacBook de 2008 funcionan bastante bien, pero algunas de las funciones (como AirPlay a HDTV) solo trabajan con los modelos más recientes.

Esto es lo que encontré más sobresaliente y práctico, aunque quedaron muchísimas funciones por explorar:

-Lo que antes conocíamos como iMessage hoy se llama sencillamente Mensajes, y permite comunicación instantánea entre Mac, iPhone y iPad. Gracias a la tecnología puch es posible que comencemos a charlar en la Mac, salir a la calle y continuar en el iPhone. Ahora es compatible con AIM, Yahoo! Google Talk y Jabber.

-El sistema de Recordatorios, potenciado por la iCloud, sincroniza avisos y alarmas en todos nuestros gadgets Apple. Tengo que reconocer que en un principio no me gustó que se escuchen alarmas en todos lados, pero eso se puede modificar en las preferencias.

-No sólo es más fácil navegar en Safari desde los móviles, sino que favoritos e historial se comparten. Francamente me sigue gustando más navegar desde el App móvil de Chrome, pero las mejoras en Safari son evidentes.

-Si lo tuyo son los juegos, el Game Center ya es 100% omnipresente en todas las plataformas. No es lo mío, pero quienes comparten amigos y puntuaciones allá lo encontrarán muy práctico.

-AirPlay transmite todo lo que veas en tu Mac a la HDTV vía Apple TV (segunda generación en adelante). ¡No más cables caros!

-La tecnología Power Nap actualiza la Mac aún en reposo. Quizás no sea muy amigable con el planeta tenerla conectada todo el tiempo, pero es una buena alternativa cuando es necesario dejarla prendida de una jornada a otra. Sólo funciona en equipos posteriores a 2011.

Como escritor, estaba especialmente emocionado con la nueva función de dictado, que evidentemente aplica el éxito obtenido con el sistema Siri en iPhone 4S y la nueva iPad. Lamentablemente sólo es compatible con idiomas inglés, francés, alemán y japonés en este momento. Apple ha prometido una actualización gratuita con soporte al español para el próximo mes de otoño. Si la historia hubiera sido distinta, podríamos decir que el texto que están leyendo provino directamente de mi boca. Ya será después…

Dato curioso: ¿sabían que Mountain Lion «ordena» a nuestra Mac o MacBook apagar sus ventiladores de enfriamiento para escucharnos bien en el dictado? IMPRESIONANTE.

En síntesis, puedo recomendar ampliamente Mountain Lion. Da pinceladas finales al OS X y convierte en un auténtico ecosistema el trabajo, aplicaciones y juegos entre nuestros dispositivos Apple. Lo que todo buen maquero siempre soñó. Por cierto, ¡te extrañamos, Steve Jobs!

¿Convencidos? Lo pueden conseguir ACÁ.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Es investigador del Programa de Culturas Digitales de la Universidad de Sydney. Es el editor fundador de cinepremiere.com.mx y escribe sobre cine, televisión y tecnología en diversos medios nacionales e internacionales.
Comentarios