Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Versus: El vengador del futuro (1990 & 2012)

Por: Luis Miguel Cruz

14 / 08 / 2012
5/10

Efectos visuales

1990

Uno de los mayores encantos de El vengador del futuro original radica en sus efectos visuales, los cuales incluyen una acertada visión de digitales y animatronics y que a la fecha siguen siendo aclamados por el público. Como prueba sólo debemos recordar algunas de las secuencias más queridas, como los rayos X en el metro, los cuales fueron creados a partir del entonces sencillo pero revolucionario motion capture. Por su parte, la extracción del localizador requirió de un complejo animatronic que en combinación con los extraños sonidos de Arnold Schwarzenegger dan como resultado uno de los momentos más brillantes de la cinta. Asimismo no podemos olvidar el rostro de Arnie cuando está a punto de explotar en la superficie marciana.

Finalmente resulta imposible olvidar a Kuato, el cual es resultado de una excelente combinación de maquillaje y animatronics.

2012

Aunque el remake goza de buenos efectos digitales –desde los ejércitos de Cohaagen, las ciudades futuristas y "la caída"–, lo cierto es que ninguno de ellos es lo suficientemente memorable para permanecer en el recuerdo del público. Si no nos creen sólo recuerden la lamentable extracción del rastreador y el disfraz holográfico para ingresar en la Federación Británica Unida. Aburridos…

Veredicto

Definitivamente los del remake son cumplidores, pero nada tienen que hacer contra los célebres efectos visuales de El vengador del futuro original. 

 

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER