the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Versus: El vengador del futuro (1990 & 2012)

Por: Luis Miguel Cruz

14 / 08 / 2012
8/10

Melina

1990

Para muchos, Rachel Ticotin es uno de los eslabones más débiles de El vengador del futuro original, ya que se trata de una actriz que no trascendió –su papel más importante sería la guardia Sally Bishop en Con Air–, que fue opacada por la belleza de Sharon Stone y que simplemente realizó un papel cumplidor dentro del filme.

Esto se debe a que Rachel Ticotin nunca fue capaz de reflejar el tórrido romance que Melina vivió con Quaid antes de que éste perdiera su memoria. Peor aún, cuando la pareja se reencuentra en Marte, la fémina actúa indignada al saber que su hombre no la recuerda y estuvo casado con otra mujer. ¿Acaso no entendió que le habían alterado la memoria?

Finalmente, aunque está presente en algunas secuencias de acción, su participación en ellas se limita a unos cuantos disparos, mientras que “Arnie” Quaid debe resolver casi todos los enfrentamientos a base de astucia e intensos combates cuerpo a cuerpo.

 

2012

Jessica Biel fue la responsable de dar vida a Melina en esta nueva versión de El vengador del futuro. Aunque la actriz ofrece una actuación simplemente cumplidora, debemos admitir que fue capaz de reflejar una relación creíble con Douglas Quaid, haciendo énfasis en el pasado que los uno y apoyando incondicionalmente al héroe en todo momento para que éste logre recordar al menos un poco sobre su identidad.

Asimismo esta renovada Melina tiene mayor participación en las secuencias de acción y en el desarrollo de la historia, por lo que se convierte en un aliado de gran importancia para Douglas Quaid.

 

Veredicto

Len Wiseman dio mayor importancia a la Melina de Jessica Biel, convirtiéndola en un verdadero apoyo para el confundido Douglas Quaid.

 

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER