Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

31 / 12 / 1969
Indiana Jones IMAX dv

Reestrenarán Los cazadores del arca perdida en IMAX

Del 7 al 13 de septiembre, Los cazadores del arca perdida se reestrenará en salas IMAX en EU. ¿Llegará Indiana Jones en este gran formato a México?

A manera de promoción por el lanzamiento de la colección Indiana Jones: The Complete Adventures en formato Blu-ray, Paramount Pictures reestrenará Los cazadores del arca perdida (Raiders of the Lost Ark) en salas de cine IMAX y Digital IMAX Experience de los Estados Unidos.

Aunque el sitio Screen Rush afirma que Paramount Pictures no lo ha anunciado en forma oficial, el comunicado se distribuirá pronto e incluirá una lista completa de las salas que exhibirán la primera película de Indiana Jones en Norteamérica. Supuestamente, la película sólo se exhibirá en IMAX del 7 al 13 de septiembre. La colección en Blu-ray saldrá a la venta el 18 de septiembre.

Adicionalmente, la tradicional sala Alamo Drafthouse proyectará Indiana Jones y la última cruzada (Indiana Jones and the Last Crusade) en formato de 70 milímetros del 31 de agosto al 6 de septiembre.

Esto es mucho más que un rumor, pues además de que algunas salas de cine allá ya están vendiendo boletos, The New York Times charló con el director Steven Spielberg sobre esta conversión. “Para mí, entre más grande sea la pantalla, mejor. [IMAX] es el único contraste marcado que existe entre las generaciones que han visto nuestras películas en teléfonos y plataformas portátiles”, comentó el cineasta.

Aunque se sobreentiende que Los cazadores no se rodó con cámaras IMAX, sería una oportunidad única –aún si vimos el filme original en salas de cine– para ver la primer película de la saga Indiana Jones en gran formato de 70mm.

La pregunta en el aire es: ¿la reestrenará Paramount Pictures también en México?

Autor

Julio Vélez

Vive en Querétaro y ha sido periodista independiente por casi 15 años. Se especializa en cine, TV y tecnología y sus sagas favoritas son Doctor Who, Star Trek y Star Wars.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas