Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Jessica Oliva

31 / 12 / 1969
críticas de cine Musical
Calificación Cinepremiere: 3 3
Califica esta película
Calificación usuarios: 0
Califica esta película:

Katy Perry Part of me

Un documental/biografía/concierto en 3D que cumple su cometido de reforzar la imagen “simpática” de la cantante Katy Perry.

Admiradores o no del “sueño adolescente” de Katy Perry, hay que reconocer que su documental/biografía/concierto en 3D cumple su objetivo: reforzar la imagen “simpática” de la cantante, al mismo tiempo que le mete el gusanito al público de correr a escuchar sus canciones.

Sí, el documental también exhibe su belleza en todo su esplendor, pero no sólo eso. Dirigido por Dan Cutforth y Jane Lipsitz, también responsables de Never Say Never, de Justin Bieber, Katy Perry Part of Me es algo así como un diario audiovisual.  En él se muestra el día a día de su gira mundial California Dreams (2011), con un vistazo al backstage: una enorme producción compuesta por bailarines, vestuaristas, fuegos artificiales, asistentes, confeti y mucha brillantina. Son precisamente las escenas del espectáculo en las que se puede disfrutar del 3D, olvidado por completo en todo lo demás.

Es cierto que en momentos el documental adquiere el tono de una colorida fabricación de relaciones públicas (Katy es tanto la estrella como una de sus productoras); sin embargo, ¿alguien esperaba que no lo fuera? Con una pizca de anotaciones biográficas y de los inicios de su carrera, el filme también dibuja su personalidad y sus orígenes, con una clara intención de transmitir un mensaje publicitario. Cantante en el coro de la iglesia, guitarrista renegada, vocalista que no estaba dispuesta a dejarse “cambiar” por las grandes disqueras; valiente música que al final triunfó.

Aun así, tal como si se tratara de un comercial agradable, el filme se siente más o menos honesto. El tono ligero y en colores pastel le quita toda responsabilidad de ser veraz o riguroso. Asimismo, dos que tres escenas de drama, como la referente a su divorcio con el cómico Russel Brand, lo dotan del realismo que los admiradores esperan en una biografía. En suma, entretiene y te deja tarareando. Justo para lo que está hecho.

Efímero y dulce, tal como un algodón de azúcar.

¿No estás de acuerdo con esta crítica? Escribe la tuya y dile al mundo lo que opinas de esta película. Escribir Crítica Ver críticas de usuarios
  • Título original: Katy Perry Part of Me
  • Año: 2012
  • Director: Dan Cutforth & Jane Lipsitz
  • Actores: Katy Perry
  • Fecha de estreno: 17 de agosto de 2012
VER TRAILER MÁS GRANDE

Jessica Oliva

Periodista, editora en Cine PREMIERE y bailarina frustrada en sus ratos libres. Gustosa del cine, la literatura, el tango, los datos inútiles y de la oportunidad de desvelarse haciendo lo que sea.

Ver más artículos de Jessica Oliva

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER