Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Apple en charlas con cadenas de TV para transmisión en vivo

17-08-2012, 3:40:36 PM Por:
Apple en charlas con cadenas de TV para transmisión en vivo

Si las negociaciones entre Apple, cableras y televisoras es exitosa, pronto habrá live stream de programas de TV en iPhone, iPad, Apple TV y Mac.

La compañía Apple Inc. está en pláticas con televisoras y operadores de TV por cable en los Estados Unidos a fin de lograr que los usuarios de sus dispositivos móviles iPhone, iPad y iPod touch, así como Apple TV y computadoras puedan disfrutar de programas de TV en vivo (live stream), es decir, al mismo tiempo que en su estreno en pantalla chica.

The Wall Street Journal afirma que, aunque han existido intentos previos para lograr esto y aún no se concreta ninguna de las propuestas, todo parece indicar que esta vez el acuerdo es inminente.

Cabe destacar que compañías como Sony y Samsung están dando pasos agigantados por integrar la transmisión en vivo en sus dispositivos móviles y televisores inteligentes, y resulta claro que el paso de Apple tiene mucho que ver con los rumores sobre su ingreso al mercado de los televisores de alta tecnología.

¿Logrará la compañía de la manzana su cometido? No hay que olvidar que esta transmisión simultánea ya sucede mediante algunas aplicaciones, como el caso de FoxPlay y Cartoon Network, donde el usuario debe ser suscriptor de servicios de TV por cable y satélite.

¿Les gustaría poder ver televisión en vivo desde su gadget favorito?

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios