Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

El legado Bourne – Crítica

23-08-2012, 1:31:11 PM Por:
El legado Bourne – Crítica

Un giro fresco dentro del universo de la franquicia de Bourne pero que tarda en arrancar debido a su lento inicio.

Cine PREMIERE: 3.5
Usuarios: 4
Votar ahora:

He de confesar que al inicio, cuando se anunció que habría una cuarta película de la saga de Jason Bourne, mi postura era similar a la broma de Paul Greengrass –director de La supremacía Bourne y Bourne El Ultimátum– sobre titularla Bourne La redundancia, porque, ¿qué más se puede decir de un espía que aparentemente acabó con la organización ultra secreta que lo creó?

“Nunca fue sólo uno” es la frase que nos presenta el póster promocional de la película de El legado Bourne, y si hay algo que que agradecer a Tony Gilroy –guionista de la trilogía y ahora también director de esta cuarta entrega –, es que él y su equipo supieron ubicar esta historia tanto dentro del universo de las novelas de Robert Ludlum, como en la ahora franquicia de uno de los espías más famosos del cine.

Sí, Jeremy Renner es un espía bajo el mismo molde del interpretado por Matt Damon, aunque su diferencia radica en que Renner sí conoce su pasado y su participación dentro del programa Outcome, junto con otros agentes.

Legado Bourne película

Todo cambia cuando algunos eventos detonados por Jason Bourne hacen que Aaron Cross (Renner) sea víctima de una cacería a lo largo de diferentes partes del mundo.

Además de ser guionista en la trilogía de Bourne, Tony Gilroy había demostrado su destreza en dirección dentro del mundo del espionaje con la comedia romántica Duplicidad, así como haber logrado una nominación a guión y dirección por Michael Clayton. Sin embargo para esta su tercera película, Gilroy tarda en arrancar la trama y la acción.

Tenemos así una cinta que se toma su tiempo –y mucho– para mostrarnos las nuevas piezas dentro del juego que Aaron Cross está a punto de iniciar. Nombres, organizaciones, fechas, color de pastillas, datos que si bien nos pueden ayudar a identificar buenos de malos, deriva en información que se hace un lado cuando comienza la persecución.

Con Misión: Imposible – Protocolo fantasma, Jeremy Renner demostró que estaba a la altura de una cinta de acción –lo mismo en The Avengers: Los Vengadores –, mientras que con Atracción peligrosa opacó a Ben Affleck y logró su segunda nominación al Oscar; y ahora al ponerse en el protagónico de una franquicia en donde estábamos acostumbrados a ver a Matt Damon, sale bien librado pues no ofrece una copia del personaje de Bourne.

Legado Bourne película

El resto del reparto cumple con las expectativas, sobresaliendo Rachel Weisz como la acompañante de Renner. Sin embargo, en donde el guión falla es en el desarrollo del villano central, pues no es sino hasta el tercer acto que lo conocemos, con diálogos casi nulos, lo cual lo convierte más bien en una caricatura de personaje, por más amenazador que éste resulte.

La acción está presente y al espectador lo envuelve en la historia creando momentos de tensión, que si bien no están a la altura coreográfica y de montaje que hiciera Paul Greengrass, están arriba de la media en cuanto a películas de acción se refiere.

Al final, parece que esta franquicia tiene un nuevo aire, aun con la ausencia de Jason Bourne. Aunque eso sí, suena tentadora una cinta donde Matt Damon y Jeremy Renner hagan equipo, todo esto mientras siga sonando “Extreme Ways” de Moby en los créditos finales.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.
Comentarios