the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

23 / 08 / 2012
tecnología animada 3D videojuegos datos curiosos

Tecnología Live2D mejorará calidad en animación 3D y videojuegos

Cybernoids desarrolla la tecnología Live2D, capaz de mejorar la calidad en producciones animadas y juegos 3D. ¿Fijará un nuevo estándar?

Hay una creciente cantidad de animé, series de TV y películas animadas de manufactura occidental que combinan el estilo tradicional 2D con técnicas 3D por computadora. A veces, los resultados son impresionantes, pero en la mayoría de los casos los cinéfilos y televidentes quedan decepcionados por los niveles de calidad resultantes.

La compañía japonesa Cybernoids presentó un demo con el avance de su tecnología Live2D, la cual pretenden convertir en una útil herramienta que permita que animadores y creadores de videojuegos combinen imágenes dibujadas en 2D con características 3D en una forma sencilla, gracias a un inteligente proceso de renderización

Lo que es más, combinándola con tecnología de pantallas táctiles es posible programar al personaje para que reaccione en tiempo real a los estímulos del usuario. Se está trabajando en soporte para smartphones, tablets y consolas de juego.

Por ahora, hay limitaciones en el campo de reacción de los personajes –que pueden ser desarrollados en base a polígonos o vectores– pero Cybernoids espera que en los próximos dos años se perfeccionen los movimientos hasta alcanzar un espectro de 360°.

Pero es mejor dejar que la siguiente demostración en video hable por sí sola. ¿Se imaginan la aplicación de esta tecnología en el futuro de la animación y los videojuegos?

Autor

Julio Vélez

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas