Darksiders II
Darksiders II es sólido, extenso y divertido. Pero roba tantos elementos de juegos famosos, que deja de ser auténtico.
Distribuye: THQ
Género: Acción/RPG
Clasificación: M (+18 años)
Plataforma: PlayStation 3, Xbox 360, PC
Jugadores: 1
Aunque Darksiders II supera al primer juego con creces, la tendencia de THQ por imitar fórmulas de éxito probado en grandes franquicias como God of War, Metroid Prime y hasta The Legend of Zelda harán que jugadores “de hueso colorado” lo cataloguen como un clon más en el género.
Música/SFX
La música es adecuada, pero no épica y a veces, repetitiva. Las voces están muy bien interpretadas y dan sentido y emoción a la historia.
Calificación: 3.5/5
Gráficos
Aunque hay adversarios y personajes que lucen muy bien, la mayoría de los escenarios y enemigos lucen simples y repetitivos. En sí el diseño artístico del juego es admirable, aunque los efectos visuales no son impresionantes.
Calificación: 3/5
Sistema de juego
Quizás el elemento más reprochable en el juego. Los ángulos de cámara son confusos, la inteligencia artificial es inconstante y el sistema de balance RPG está lejos de ser perfecto. Numerosos bugs en el sistema de armas y niveles hacen preguntarse si los desarrolladores realmente pulieron el juego antes de lanzarlo.
Calificación: 2.5/5
Darksiders II no es un mal juego. Pero llega un punto, luego de un par de horas de juego, en que resulta molesto ver tanta copia descarada a sagas muy bien establecidas. Aparte de ideas robadas, música olvidable y una historia poco original, el que THQ perdiera una difusión mediática de calidad en nuestro país ha afectado gravemente el éxito de este juego. Réntalo, pero nada más.
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