Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Los 13 espías más famosos de la televisión

Por: Luis Miguel Cruz

29 / 08 / 2012
5/10

Jim Phelps (Misión: Imposible)

Nombre real: James Phelps
Alias: Varios
Organización: Fuerza de Misiones Imposibles (I.M.F.)

El agente

Militar durante la Guerra de Corea y con amplia trayectoria en el gobierno, Jim Phelps se convirtió en el líder del I.M.F. tras ocupar el lugar del Teniente Coronel Daniel David Briggs. Además de ser un líder en el campo y un perfecto estratega, Phelps se caracterizó por sus habilidades en el combate cuerpo a cuerpo y su facilidad en el arte del disfraz, lo cual lo convierte en un agente de primer nivel.

A pesar de contar con una gran variedad de agentes, el equipo más famoso de Phelps estuvo integrado por los agentes William Armitage, Barney Collier, Cinnamon Carter y Rollin Hand.

Misiones

Aunque algunos podrían pensar que Jim Phelps nunca tuvo misiones tan complejas como las enfrentadas por Ethan Hunt, lo cierto es que el agente trabajó durante un periodo de elevada tensión mundial: la Guerra Fría. Debido a esto el agente se vio obligado a operar en numerosas misiones contra adversarios de Europe Oriental –en ocasiones trabajó detrás de la cortina de hierro– con el objetivo de garantizar la paz mundial.

 

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER