the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

30 / 08 / 2012
videojuegos adaptaciones acción

Hideo Kojima y Avi Arad anuncian película de Metal Gear Solid

El proyecto vuelve con más fuerza: Hideo Kojima y Konami anuncian película de Metal Gear Solid, bajo producción de Columbia Pictures y Avi Arad.

Hace algunas horas, en una conferencia especial con motivo del 25 aniversario de la franquicia de videojuegos Metal Gear en Japón, el creador Hideo Kojima y Konami dieron un emocionante anuncio: la película de Metal Gear Solid será realizada en Hollywood, bajo la producción de Avi Arad y Columbia Pictures.

Kojima había dado pistas sobre esto el pasado mes de marzo, pero como este proyecto ha experimentado altas y bajas a lo largo de los años, no se esperaba mucho al respecto. Avi Arad es famoso por producir numerosas películas de superhéroes Marvel, por lo que se espera que su experiencia complemente la visión de Kojima Productions para la adaptación de las aventuras de Snake a la pantalla grande.

No hay elenco, director, ni fecha de estreno anunciados. Hideo Kojima habló de su admiración por cineastas como Christopher Nolan y de actores como Matt Damon, Hugh Jackman y Ben Affleck. Avi Arad bromeó: “Le diremos a estos actores y directores lo que quieres hacer, y quizás lo hagan gratis” (vía Famitsu).

Recuenden también que, además de dar su voz a Snake por años, el actor David Hayter también ha destacado como escritor en guiones como X-Men, X2 (ambas producidas por Avi Arad) y Watchmen. ¿Será acaso que lo veremos participando?

Durante la misma presentación, Konami anunció también Metal Gear Solid: Ground Zeroes (un nuevo título para plataformas de esta o próxima generación), un título de redes sociales llamado Metal Gear Solid Social Ops, así como numerosos coleccionables conmemorativos por el aniversario de la saga. No hubo noticias sobre Metal Gear Solid 5.

Es un hecho que estos planes son mucho más sólidos que los que 2008, cuando Sony Pictures y Konami tenían al productor Michael De Luca como encargado de esta adaptación. ¿Será el tiempo correcto para llevar finalmente esta impresionante franquicia al cine?

Autor

Julio Vélez

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas