Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

03 / 09 / 2012
críticas de juegos transformers videojuegos secuelas
Calificación Cinepremiere: 4.5 4.5
Califica este videojuego
Calificación usuarios: 0
Califica este videojuego:

Transformers: Fall of Cybertron

El segundo capítulo de la caída del planeta Cybertron mantiene la calidad y solidez del primer juego. Imperdible para fans y novatos a la saga.

Distribuye: Activision
Género: Acción (disparos en tercera persona)
Clasificación: T (+13 años)
Plataforma: PlayStation 3, Xbox 360, PC
Jugadores: 1 (2-12 en línea)

Transformers: War for Cybertron fue una inesperada pero agradable sorpresa en 2012. Activision brindó la chispa de vida de la serie animada original a los impresionantes diseños de la saga de Michael Bay, restando los elementos que los fans condenaron en las películas. Esta secuela no sólo es larga (13 misiones) y con mejoras en el sistema de juego, sino que ofrece una variedad visual digna de llevarla a la pantalla grande. ¿Era mejor esto que El lado oscuro de la luna?

Música/SFX
Es lamentable no contar con la voz del legendario Frank Welker para Megatron –sobre todo porque Activision sí lo ha ocupado antes– pero la participación de Peter Cullen como Optimus Prime y un gran elenco brindan vida a los robots transformables. La música es similar a la de los filmes, pero cuando los temas son propios, brillan por su gran calidad. Explosiones, gritos y disparos, ejecutados con maestría.
Calificación: 4.5/5

Visuales
Los diseños y el entorno respeta mucho las películas de Bay, pero la seriedad y dedicación tanto en historia con en diálogos lo hacen muy superior a los filmes. Si tienes “suerte”, encontrarás algunos defectos al encontrarte en una escena con mucha acción, pero es muy raro que suceda. ¡Esperen a ver a cierto Dinobot en acción!
Calificación: 4/5

Sistema de juego

Una campaña que ofrece reto y emoción en ascenso, sazonado con un inteligente sistema de juego que permite controlar diferentes Autobots con sus respectivas habilidades. Lamentablemente esta secuela no cuenta con el cooperativo en campaña, pero es compensado ampliamente con sus múltiples modalidades para varios jugadores.
Calificación: 4.5/5

Con música y voces dignos de un largometraje, visuales que mantienen y hasta mejoran un poco la calidad de War y una robusta modalidad de juego coopetativo o competitivo en línea (Escalation es genial), Fall of Cybertron se yergue como uno de los mejores juegos de esta famosa franquicia de juguetes transformables. Michael: ¡juega y aprende, para Transformers 4!

¿No estás de acuerdo con esta crítica? Escribe la tuya y dile al mundo lo que opinas de esta película. Escribir Crítica Ver críticas de usuarios
  • Título original: Transformers: Fall of Cybertron
  • Año: 2012
  • Director: High Moon Studios (equipo desarrollador)    
  • Actores: Peter Cullen, Fred Tatasciore, Gregg Berger
  • Fecha de estreno: 21 de agosto de 2012
VER TRAILER MÁS GRANDE

Julio Vélez

Vive en Querétaro y ha sido periodista independiente por casi 15 años. Se especializa en cine, TV y tecnología y sus sagas favoritas son Doctor Who, Star Trek y Star Wars.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER