Poderes ocultos | Cine PREMIERE
botón rss botón newsletter
Crítica sobre Poderes ocultos De Luis Miguel Cruz, editor en Cine PREMIERE Crítica: 2.5 de 5. Protagonizada por Robert De Niro, Cillian Murphy y Sigourney Weaver, la película tiene un predecible twist y un guión que queda mucho a deber.
imagen estrella completa grandeimagen estrella completa grandeimagen estrella media grandeimagen estrella vacía grandeimagen estrella vacía grande

Poderes ocultos

Protagonizada por Robert De Niro, Cillian Murphy y Sigourney Weaver, la película tiene un predecible twist y un guión que queda mucho a deber.

Poderes ocultos
Por Luis Miguel Cruz ( TW ) ( G+ )
06 / 09 / 2012

El éxito de las cintas que manejan temas paranormales radica en que suelen cautivar la atención del público con gran facilidad y tienen la capacidad para dejar numerosas incógnitas abiertas, las cuales deberán ser respuestas por el criterio de la propia audiencia. Lamentablemente también suelen narrar historias que corren con el riesgo de salirse de las manos, pues muchas veces cuentan con argumentos flojos que dan como resultados largometrajes débiles y olvidables.

Tal es el caso de Poderes ocultos, cinta de Rodrigo Cortés (Sepultado) que narra la historia de la Dra. Margaret Matheson (Sigourney Weaver) y su asistente Tom Buckley (Cillian Murphy), los cuales se dedican a desmentir a toda clase de charlatanes que aseguran tener alguna capacidad paranormal a través de complejas investigaciones que delatan los momentos claves en sus engaños. Sin embargo, todo cambiará con el regreso de Simon Silver (Robert De Niro), un famoso psíquico invidente retirado por 30 años y quien fuera acusado de asesinar a un detractor con un simple pensamiento.

Aunque la premisa puede sonar fascinante, lo cierto es que se trata de una historia sumamente frágil y trágicamente predecible, lo cual resulta imperdonable para un largometraje que pretende ser sorpresivo para el público. Por otro lado, el filme cuenta con actores de primer nivel que hacen lo posible por sacar adelante a sus respectivos personajes, dotándolos de una humanidad que pretende explicar sus motivaciones de manera desesperada. Lamentablemente, ni siquiera su comprobada calidad histriónica les permite lograrlo, dando como resultado personajes intrascendentes que en ningún momento logran conectarse con la audiencia y comprobando que nada se puede hacer con un guión que queda mucho a deber.

En cuanto a la dirección se refiere, Rodrigo Cortés es incapaz de repetir la tensión que lograra en Sepultado, pues aunque cuenta con los elementos necesarios para lograrlo, en ningún momento puede armar un rompecabezas digno de mantenerse en el recuerdo del público. Por si esto fuera poco, el predecible twist à la M. Night Shyamalan terminará por dar el golpe final a una cinta que generó muchas expectativas, pero que termina per defraudar incluso a los más fervientes seguidores de este tipo de historias.

Más artículos de Luis Miguel Cruz
  • Título original: Red Lights
  • Año: 2012