Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Errores cinematográficos: “Gladiador”

COLUMNA El lado obscuro de la sala

Por: Gerardo Valero

07 / 09 / 2012

Errores cinematográficos: “Gladiador”

#1 LOS ENEMIGOS AMIGABLES

Durante la salvaje batalla con la que comienza la película, al editor se le fué una breve escena en que los extras que interpretan a bárbaros y a romanos pueden verse conviviendo y platicando amistosamente.

 

#2 EL ROMANO VESTIDO A LA MODA

 

Hasta donde yo se, en la Antigua Roma aún no se usaban jeans ni chamarras con capota (ver al tipo en el círculo rojo y al que da la espalda a la cámara).

 

#3 LA LLUVIA DE SANGRE

En la escena en que Maximus lucha contra cinco gladiadores en el estadio del pueblito del desierto, al enfrentarse al penúltimo de ellos les llueve sangre proveniente de la parte de arriba, fuera de cuadro. En la siguiente toma las manchas desaparecen misteriosamente de su su espalda y brazo.

 

#4 EL FELINO QUE VA Y VIENE

En la escena del segundo duelo en el Coliseo Romano, uno de los tigres se le va encima a Maximus y este a su vez le clava su espada, quedando aprisionado entre el suelo y la bestia. Posteriormente vemos al felino rugiendo de dolor por separado mientras que en la toma final inexplicablemente reposa nuevamente encima del gladiador.

 

#5 LOS PRETORIANOS

En la escena en que Proximo (el dueño de los gladiadores) es asesinado por la guardia Pretoriana, notamos que cuando la cámar nos muestra su cara, atrás de él se encuentran otros tipos sin casco y con uniforme completamente distinto.

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER