Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

10 / 09 / 2012
críticas de juegos The Walking Dead
Calificación Cinepremiere: 4 4
Califica este videojuego
Calificación usuarios: 0
Califica este videojuego:

The Walking Dead: The Game (Episode 3: Long Road Ahead)

Con crudeza y realismo, el episodio 3 de The Walking Dead: The Game nos sumerge más en la insportable realidad humana.

walking dead episodio 3 portadaDistribuye: Telltale Games
Género: Aventura
Clasificación: M (+18)
Plataformas: PC, Mac, iPad, PlayStation 3, Xbox 360
Jugadores: 1

El final de The Walking Dead: The Game (Episode 2: Starved for Help) dejó a cientos de fans, según palabras de ellos mismos, “asqueados de la raza humana” con una situación antropófaga que ya se había visto en filmes como El último camino, pero con un repulsivo toque de Hannibal. ¿Podrá Telltale darnos una dosis aún más severa de estos sentimientos? Aquella pregunta, al terminar el episodio 2 de este tenebroso interactivo, queda respondida con esta continuación.

Música/SFX
No hay cambios significativos en la música, y no es negativo. En algunos momentos es prácticamente innecesaria y basta percibir el inquietante canto de los grillos y el sonido del viento entre los arbustos… suficiente tensión para hacernos creer que un caminante podría aparecer en cualquier momento. El momento altamente emocional con Kenny y Katjaa es arrebatador. ¡Gran trabajo actoral aquí!
Calificación: 3.5/5

walking dead episodio 3 imagenVisuales
Estamos hablando de los mismos gráficos, estilo visual y paleta de colores que en los episodios anteriores. Parece ser que TTG se aplicó en la mejora de los bugs repostados anteriormente (pop ups y ralentizaciones en secuencias rápidas), por lo que estas son mínimas, aunque sí están presentes. La lúgubre paleta de colores permite identificar fácilmente quién es zombie y quién no. Créenos: esto es práctico.
Calificación: 4/5

Sistema de juego
La experiencia sigue siendo grata en todas las plataformas. La respuesta con el mouse y el touchpad en computadoras ha mejorado drásticamente y junto con la de iPad siguen siendo las mejores alternativas, sobre todo en momentos de rápida decisión (los cuales son menores en este episodio).
Calificación: 4/5

Con dos episodios por delante aún, Telltalle Games demuestra el dominio en la franquicia no sólo en términos de diseño de juego, gráficos y excelentes voces en los personajes, sino en una historia que, sin tanta paja como en la serie de TV, emula casi a la perfección la experiencia inicial con la historieta, involucrándonos en la trama al punto de inclusive hacernos llorar y experimentar sentimientos como la angustia de quitar la vida a un inocente ser humano. ¿Qué tan dañados/sanados quedaremos al final del episodio 5?

¿No estás de acuerdo con esta crítica? Escribe la tuya y dile al mundo lo que opinas de esta película. Escribir Crítica Ver críticas de usuarios
  • Título original: The Walking Dead: The Game (Episode 3: Long Road Ahead)
  • Año: 2012
  • Director: Telltale Games (equipo desarrollador)    
  • Actores: ---
  • Fecha de estreno: 25 de agosto de 2012
VER TRAILER MÁS GRANDE

Julio Vélez

Vive en Querétaro y ha sido periodista independiente por casi 15 años. Se especializa en cine, TV y tecnología y sus sagas favoritas son Doctor Who, Star Trek y Star Wars.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER