Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Buscando un amigo para el fin del mundo

12-09-2012, 11:52:47 AM Por:
Buscando un amigo para el fin del mundo

Protagonizada por Steve Carell y Keira Knightley, Seeking a Friend for the End of the World tenía todo para ser una película perfecta… pero no lo es.

Cine PREMIERE: 3
Usuarios: 3.5
Votar ahora:

El tiempo: un futuro no muy lejano. El escenario: un pequeño pueblo en Estados Unidos. Los personajes: Dodge y Penny –interpretados por Steve Carell y Keira Knightley respectivamente–, dos individuos que por azares del destino compartirán los últimos días de vida en la Tierra.

Sí, películas sobre el fin del mundo hay muchas, pero generalmente versan sobre alguien tratando de detenerlo, los agresores o agentes causantes y los grandes héroes que surgen de los lugres más inesperados. Buscando un amigo para el fin del mundo, no. El filme toma una postura completamente diferente al simplemente narrar la experiencia de dos personas normales en circunstancias extraordinarias. Y es ésta precisamente su mayor fortaleza y su principal falla.

Y es que la película tiene todo para ser perfecta: una química idónea entre sus protagonistas (cómo se agradecen los papeles tragicómicos de Steve Carell, estilo Pequeña Miss Sunshine), clásicos de la música que cualquier cinta envidiaría y una premisa compleja que ha cruzado por la mente de todos: si se fuera a acabar el mundo, ¿qué haría? Pero como la vida, no todos sus momentos son increíbles. El ritmo de la narración decae en más de un momento y aunque este ensayo sobre la condición humana opera bajo sus propias reglas, éstas a veces son demasiado inverosímiles para atraparnos. Ejemplo A: que una sola persona se presente a trabajar después de que el inminente fin está a escasos días de suceder.

Pero no todo está perdido: la cinta sí goza de momentos de pura genialidad narrativa y actoral. Esto aunado a interesantes escenarios de la vida diaria y una dirección musical acertada, hacen que este viaje valga totalmente el precio del boleto.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Mary Carmen siempre ha sido una ñoña... incluso antes de que se considerara cool. Fue editora de Cine Premiere 5 años y posteriormente saltó a las compañías de tecnología pasando por Comunicación en Google, siendo el Tío Netflix en Netflix y ahora ayudando a los famosos a usar Instagram, Facebook y Threads en Meta.
Comentarios