Buscando un amigo para el fin del mundo | Cine PREMIERE
botón rss botón newsletter
Crítica sobre Buscando un amigo para el fin del mundo De Mary Carmen Albarrán, editor en Cine PREMIERE Crítica: 3 de 5. Protagonizada por Steve Carell y Keira Knightley, Seeking a Friend for the End of the World tenía todo para ser una película perfecta… pero no lo es.
imagen estrella completa grandeimagen estrella completa grandeimagen estrella completa grandeimagen estrella vacía grandeimagen estrella vacía grande

Buscando un amigo para el fin del mundo

Protagonizada por Steve Carell y Keira Knightley, Seeking a Friend for the End of the World tenía todo para ser una película perfecta… pero no lo es.

Buscando un amigo para el fin del mundo
Por Mary Carmen Albarrán ( TW ) ( G+ )
13 / 09 / 2012

El tiempo: un futuro no muy lejano. El escenario: un pequeño pueblo en Estados Unidos. Los personajes: Dodge y Penny –interpretados por Steve Carell y Keira Knightley respectivamente–, dos individuos que por azares del destino compartirán los últimos días de vida en la Tierra.

Sí, películas sobre el fin del mundo hay muchas, pero generalmente versan sobre alguien tratando de detenerlo, los agresores o agentes causantes y los grandes héroes que surgen de los lugres más inesperados. Buscando un amigo para el fin del mundo, no. El filme toma una postura completamente diferente al simplemente narrar la experiencia de dos personas normales en circunstancias extraordinarias. Y es ésta precisamente su mayor fortaleza y su principal falla.

Y es que la película tiene todo para ser perfecta: una química idónea entre sus protagonistas (cómo se agradecen los papeles tragicómicos de Steve Carell, estilo Pequeña Miss Sunshine), clásicos de la música que cualquier cinta envidiaría y una premisa compleja que ha cruzado por la mente de todos: si se fuera a acabar el mundo, ¿qué haría? Pero como la vida, no todos sus momentos son increíbles. El ritmo de la narración decae en más de un momento y aunque este ensayo sobre la condición humana opera bajo sus propias reglas, éstas a veces son demasiado inverosímiles para atraparnos. Ejemplo A: que una sola persona se presente a trabajar después de que el inminente fin está a escasos días de suceder.

Pero no todo está perdido: la cinta sí goza de momentos de pura genialidad narrativa y actoral. Esto aunado a interesantes escenarios de la vida diaria y una dirección musical acertada, hacen que este viaje valga totalmente el precio del boleto.

Más artículos de Mary Carmen Albarrán
  • Título original: Seeking a Friend for the End of the World
  • Año: 2012
  • Director:
  • Actores: Steve Carell, Keira Knightley
  • Fecha de estreno: 14 de septiembre de 2012
trailer
ver más grande
comentarios
Suscríbete a Cine Premiere
enviar a un amigo

Si te gusto este contenido muy probablemente pueda gustarle a algun amigo (a) tuyo, te invitamos a que compartirselo, es muy fácil sólo llena los siguientes campos y envía.

Tu nombre:
Nombre de tu amigo:
Mail de tu amigo:
cp_ipad cp_ipad cp_ipad