the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Errores cinematográficos: “Colateral: Lugar y tiempo equivocado”

COLUMNA El lado obscuro de la sala

Por: Gerardo Valero

15 / 09 / 2012

Errores cinematográficos: “Colateral: Lugar y tiempo equivocado”

#1 LA BARBA INEXPLICABLE

A lo largo de la película, la barba de Tom Cruise crece y se encoje constantemente.

 

#2 EL ATERRIZAJE INEXPLICABLE

La primera víctima del personaje de Tom Cruise cae por una ventana y aterriza de lado, a unos cinco metro de la fachada del edificio. La pregunta obligada es: ¿Cómo se las arregló para aterrizar tan lejos y en esa posición? La única explicación creíble es que Vincent le haya disparado con un cañón mientras se encontraba parado junto a la ventana de lado.

 

#3 EL PASAJERO ILOGICO

En vez de simplemente dejar abandonado el cuerpo de la primera víctima en algun rincón donde nadie se lo topara, Vincent el asesino decide llevárselo de viaje en la cajuela del taxi, decisión que traerá momentos de gran suspenso a la película pero que no tenía ninguna razón lógica de ser.

 

#4 LOS PERSONAJES QUE NO PUEDEN PARAR DE BAILAR

En la escena en el centro nocturno, Vincent comienza una balacera que desata el pánico entre los asistentes. En la siguiente toma notamos que en sector muy cercano a la acción,  la gente continúa bailando como si nada hubiese sucedido.

 

#5 EL TAXI QUE SE COMPONE SOLITO

Al salir del centro nocturno, el taxi conducido por el angustiado personaje de Jaime Fox se estampa contra otros vehículos en su lado izquierdo, pero en una escena posterior notamos que no tiene ni un solo rasguño.

 

#6 ¿COMO SUPO QUE TRABAJARIA TODA LA NOCHE?

Es razonable asumir que con un poco de suerte Vincent el asesino tuviera una idea de donde de se encontraría la mayoría de sus víctimas durante la noche en que se desarrolla la película (en sus casas, en centros nocturnos, etc.) pero ¿cómo es que que se las arregló para saber que la fiscal (inerpretada por Jada Plinkett-Smith) estaría en su oficina trabajando toda la noche?

 

#7 LA CIUDAD QUE NUNCA DUERME

A pesar de que la acción de la película ocurre durante la madrugada, en la escena en que el personaje interpretado por Tom Cruise busca a una de sus víctimas, notamos un elevadísimo nivel de tráfico en las avenidas de Los Angeles, lo que nos indica que fueron filmadas en horas pico.

 

 

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER