Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

14 / 09 / 2012
james cameron rumores dv

MythBusters y James Cameron: "Rose no dejó morir a Jack en Titanic"

El director James Cameron y los populares MythBusters demostrarán que la queja popular sobre el desenlace entre Rose y Jack en Titanic no está justificada.

Adam Savage y Jamie Hyneman, conductores y productores de la exitosa serie MythBusters, se encargan de desbancar mitos y leyendas urbanas mediante explicaciones científicas. Ambos trabajaron durante años como realizadores de efectos especiales en compañías como Industrial Light and Magic y Disney.

¿Qué tienen que ver con James Cameron en estos días? El equipo de MythBusters realizará un programa especial a petición y en alianza con Cameron para explicar por qué no era posible que Rose y Jack abordaran el trozo de madera flotante tras el naufragio del Titanic, en el filme homónimo dirigido por Cameron.

Considerando lo detallista que es Cameron con sus filmes –incluso modificó las constelaciones en la re-edición en 3D del pasado mes de abril, pues consideraba que eran imprecisas con respecto a los hechos reales– la queja popular en sitios como 9GAG.com con bromas y rumores sobre lo “injusta” que fue Rose (Kate Winslet) al no salvar a Jack (Leonardo DiCaprio) detonó que en una entrevista con IGN para promocionar el lanzamiento de Titanic en Blu-ray, revelara el proyecto entre él y MythBusters.

“De hecho, nunca fue cuestión de espacio, sino de flotabilidad”, afirma Cameron (a partir del minuto 4:20). “Cuando Jack pone a Rose en la balsa, él trata de subirse. ¡No es un idiota, no quiere morir! Y la balsa comienza a voltearse y hundirse. Así que está claro que sólo puede flotar con una persona. Toma una decisión y deja que ella sea esa persona, en lugar de que los dos se queden en el agua.”

Cameron no aclaró cuándo se transmitirá este episodio, pero sin duda será emocionante verlo colaborando con los cazadores de mitos.

¿Cuál es su teoría sobre esta escena? Podrán disfrutarla en alta definición a partir de HOY (14 de septiembre) en formato Blu-ray y Blu-ray 3D.

Autor

Julio Vélez

Vive en Querétaro y ha sido periodista independiente por casi 15 años. Se especializa en cine, TV y tecnología y sus sagas favoritas son Doctor Who, Star Trek y Star Wars.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas