Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Listas

Mejores personajes no-humanos de las películas

14-09-2020, 11:39:18 AM Por:
Mejores personajes no-humanos de las películas

Chucky, Bárbol, El sombrero seleccionador y más en esta lista con criaturas cinematográficas que quisiéramos tener de amigos.

El cine no sólo nos ha regalado las mejores actuaciones y personajes de renombrados actores y actrices, sino que también nos ha sorprendido con personajes no-humanos que se han robado la atención del público y además han destacado a través de los años por su heroísmo, su maldad e incluso por su humor en las películas. Por ende, realizamos esta lista para recordar a los 10 mejores personajes no-humanos de la pantalla grande.

¿Cuál es su personaje no-humano favorito? ¿Nos faltó alguno? La lista va desde Chucky: El muñeco diabólico hasta Wilson de Náufrago.

Nota: Esta lista no incluye animales/extraterrestres de ningún tipo. 

Chucky (Chucky: El muñeco diabólico, 1988)

El personaje

Charles Lee «Chucky» Ray es un asesino serial practicante del voodoo, quien
intenta escapar de las autoridades ocultándose en una juguetería. Aunque todo parece haber terminado cuando es herido mortalmente, Chucky utiliza sus macabros conocimientos para transferir su alma en un muñeco cercano. Por si esto fuera poco, el muñeco termina en las manos del pequeño Andy, convirtiéndose en uno de los regalos de cumpleaños más aterradores que uno pueda recibir.

Detrás de cámaras

La creación de un juguete asesino requiere más que un muñeco de apariencia aterradora. Por ello, la identidad real de Chucky –Charles Lee Ray– se basó en el nombre de tres famosos asesinos: Charles Manson, Lee Harvey Oswald y James Earl Ray. El primero de ellos se popularizó tras la matanza en Cielo Drive, en donde aniquiló brutalmente a numerosas personas –incluyendo a Sharon Tate, esposa embarazada de Roman Polanski– luego de torturarlas. El segundo fue acusado del asesinato del presidente John F. Kennedy, mientras que el tercero es el asesino de Martin Luther King Jr.

Otto (¿Y dónde está el piloto?, 1980)

Personajes no humanos películas

El personaje

Lo que parecía ser un vuelo ordinario desde Los Ángeles hasta Chicago, corre el riesgo de convertirse en una desgracia, luego de que los pasajeros y los pilotos a bordo caen gravemente enfermos tras una intoxicación alimenticia. Para buena fortuna de todos, el moderno avión cuenta con Otto, un piloto automático infalible capaz de cubrir la ruta, pero incapaz de aterrizar la aeronave.

Detrás de cámaras

Aunque todo parece indicar que Otto vivió un final de ensueño –nadie puede negar su sonrisa ante la presencia de su nueva compañera inflable–, lo cierto es que la vida real fue sumamente cruel con este personaje. Esto se debe a que el prop fue resguardado por el guionista y co-director Jerry Zucker, pero el plástico del que estaba hecho fue incapaz de resistir el paso del tiempo y luego de sufrir graves daños, fue tirado a la basura. Al menos nadie puede quitarle el gusto de ser inflado en pleno vuelo… para tener su propio crédito –Otto como él mismo– en el simpático largometraje.

Bárbol (El Señor de los Anillos: Las dos torres, 2002)

El personaje

Perteneciente a los Ents, Bárbol –al igual que otras criaturas de su especie– fue creado por Ilúvatar para proteger los árboles de amenazas latentes. A través del tiempo comenzó una buena amistad con Saruman cuando éste era un buen mago, pero culminó cuando el hechicero utilizó su poder para la destrucción de la Tierra Media, especialmente para destrozar los bosques que cobijaban una gran flora. De este modo, Bárbol decidió encabezar a los Ents en una feroz batalla contra Isengard y ordenó la liberación del Río Isen, cuyas aguas serían suficiente para arrasar con los peligros que habitaban el lugar.

Detrás de cámaras

La creación de Bárbol requirió una combinación de CG y un animatronic con una altura de 4.27 metros de alto. El encargado de dar voz al personaje fue John Rhys-Davis, quien también interpretara a Gimli en la trilogía. Curiosamente desde hace varios años existen planes para crear una estatua de este personaje –idea iniciada por el sobrino de J.R.R. Tolkien, Tim Tolkien–, la cual podría medir 6 metros de altura y ubicarse en Moseley Green, cerca del lugar de nacimiento del autor. Por si esto fuera poco, cada una de sus hojas contendrá una pequeña inscripción con el nombre de aquellos que han contribuido al proyecto.

Teddy (Inteligencia artificial, 2001)

El personaje

Teddy es un oso robótico de peluche que Monica le regala a su hijo-robot David, por lo que ambos se hacen muy cercanos, al grado que Teddy enfoca todos sus esfuerzos en cuidar a David. Cuando vivían con los Swintons, el oso le explicaba ciertas cosas que el niño-robot no comprendía y cuando el hijo real del matrimonio regresa, trata de advertirle de ciertas acciones que podrían perjudicarlo. Cuando se ven desalojados del hogar, el fiel juguete lo acompaña a todas partes en su búsqueda del Hada Azul, pues siente una fuerte responsabilidad con el ingenuo niño.

Detrás de cámaras

Para evitar confundir al público de que Inteligencia Artificial era una película familiar, no se crearon figuras de acción ni peluches de Teddy. Sin embargo al poco tiempo de estrenada la película, la compañía Hasbro lanzó un Teddy parlante. Aunque la pieza es difícil de conseguir en la actualidad, pueden conocer al Teddy original que se usó en la película, el cual se exhibe en el Science Fiction Museum and Hall of Fame de la ciudad de Seattle.

El Sombrero seleccionador (Harry Potter y la Piedra Filosofal, 2001)

Personajes no humanos películas

El personaje

El Sombrero Seleccionador nació alrededor del año 980, con sus más de 10 siglos de antigüedad no es de impresionar sus condiciones remendadas y un poco sucias. Perteneció a Godric Gryffindor y desde la fundación de Hogwarts ha tenido la misión de determinar a cuál de las 4 casas –Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw o Slytherin–, debe pertenecer un nuevo estudiante. ¿En qué casa creen que los pondría el Sombrero Seleccionador?

Detrás de cámaras

J.K. Rowling aseguró que el Sombrero Seleccionador fue una decisión sumamente difícil, ya que originalmente los alumnos serían enviados a sus respectivas casas por una máquina seleccionadora mágica y posteriormente por estatuas de los fundadores. Al pensar en las maneras en que la gente es elegida en la vida real, recordó que algunos suelen decidir al tomar papeles de manera aleatoria que han sido colocados dentro de un sombrero. Hoy en día no podemos imaginar Hogwarts sin este curioso personaje. En el Wizarding World of Harry Potter se puede consultar la sabiduría del famoso sombrero seleccionador y de paso adquirir una réplica del mismo. Eso sí, les advertimos que su utilización o adquisición no garantiza el ser aceptado en Hogwarts.

Wall-e (Wall-e, 2008)

El personaje

Luego de que la Tierra fuera evacuada por sus graves problemas de contaminación, la compañía Buy ‘N Large recurrió a una serie de robots programados para recolectar y compactar los desechos. Con el tiempo, todos los robots sufrieron descomposturas excepto Wall-e, cuya soledad le permitió desarrollar una personalidad caracterizada por la curiosidad y afición por cada uno de los objetos que encontraba en su camino. Sin embargo, la vida de Wall-e dará un giro dramático cuando éste se encuentre con Eva, una moderna androide diseñada para escanear nuestro planeta en busca de formas de vida, lo cual convertiría nuevamente a la Tierra en un lugar habitable.

Detrás de cámaras

Wall-e es considerada una de las cintas más aclamadas de Pixar, sin embargo su realización no está exenta de polémica. Esto se debe a que algunos sectores del público han asegurado que el androide es un plagio a Johnny 5 de Corto circuito, pues además del parecido físico, ambos tienen una gran curiosidad que los conduce hacia toda clase de aventuras. La copia ha sido negada en numerosas ocasiones por el director Andrew Stanton, quien asegura no haberse percatado de nada hasta escuchar los primeros comentarios. ¿Será? Por otro lado, el diseño de la ciudad también es sumamente interesante, pues los animadores de Pixar estudiaron numerosas imágenes de Chernóbil para crear una ciudad abandonada realista. El resultado fue completamente impresionante.

Lumière (La bella y la bestia, 1991)

Personajes no humanos películas

El personaje

En una mansión repleta de personajes fantásticos, nadie más fascinante que Lumière, un simpático candelabro hechizado cuya sinceridad suele ser determinante en cada una de las decisiones de la Bestia. Por si esto fuera poco, su liderazgo también es fundamental entre sus compañeros, quienes lo seguirán para evitar la destrucción de la mansión a manos del perverso Gastón. Sin embargo, este francés dista mucho de ser una simple conciencia o un líder cualquiera, ya que también se caracteriza por dejar sus obligaciones para pasar un buen rato acompañado del a sensual Babette. ¡Oh, lalá!

Detrás de cámaras

Desde su debut en 1991, Lumière se ha convertido en uno de los personajes más aclamados de Walt Disney, convirtiéndose en un referente inmediato de La bella y la bestia. Esto ha permitido al personaje aparecer en secuelas y otras aventuras de La bella y la bestia, pero también en series como House of Mouse, juegos como Kingdom Hearts y atracciones en los parques Disney como Mickey’s PhilarMagic. ¿No es suficiente? Una versión no animada de Lumière puede ser vista en la serie Once Upon a Time, en el capítulo Skin Deep. Sin duda un digno homenaje a este curioso candelabro. Asimismo, los vimos en su versión live action con la voz de Ewan McGregor en La bella y la bestia (2017).

Woody (Toy Story, 1995)

Personajes no humanos películas

El personaje

Además de ser el juguete favorito de Andy desde prescolar en Toy Story, este vaquero se ha convertido en el líder entre los juguetes del pequeño gracias a su atrevida y carismática personalidad. Por si esto fuera poco, Woody también es una pieza invaluable entre los coleccionistas, ya que fue parte de un singular programa de televisión que cerró sus transmisiones hace algunos años. Sin embargo nada de esto importa al vaquero, ya que su único anhelo siempre ha sido y será estar presente para Andy cuando lo necesite, ya sea para combatir al malvado Dr. Tocino o durante sus aventuras universitarias.

Detrás de cámaras

Aunque Woody se ha consolidado como uno de los personajes animados
más queridos de los últimos tiempos, su historia pudo ser sumamente diferente a como hoy la conocemos. De inicio, los primeros bosquejos de la historia mostraban a un vaquero sumamente arrogante y sarcástico, el cual fue rechazado inmediatamente por John Lasseter. A esto agreguemos que Tom Hanks no era la primera opción para dar voz al vaquero, ya que Pixar anhelaba la colaboración de Paul Newman para mostrar el viejo estilo de Hollywood. Al final, la falta de presupuesto evitó la presencia del actor. Por si esto fuera poco, los primeros bosquejos no contaban con la presencia de un vaquero, ¡sino de una marioneta de ventrílocuo! ¿Creen que Toy Story habría funcionado así?

Kermit (Los Muppets, 2011)

El personaje

También conocida como la Rana René, la historia de este anfibio comenzó en 1955, año en que tuvo su primera aparición en el programa Sam and Friends. Lejos de ser una simple marioneta, Kermit es una rana que tuvo que superar los retos de vivir en un pantano y de convivir diariamente con más de 3,200 hermanos. Afortunadamente para esta simpática criatura, un inesperado encuentro con un agente –quien curiosamente estaba cerca del pantano– le permitió llegar hasta lo más alto de la farándula, convirtiéndose en símbolo de los Muppets y uno de los personajes no humanos más queridos a nivel mundial. A partir de entonces, Kermit ha aparecido en The Muppet Show, Plaza Sésamo y numerosos largometrajes, siendo el más reciente Los Muppets.

Detrás de cámaras

Kermit no siempre fue una rana, pues durante sus orígenes era un ser de apariencia reptiliana que evolucionó hasta adquirir la figura con la que hoy la conocemos. En cuanto al nombre se refiere, algunos aseguran que Jim Henson se inspiró en su amigo infantil Kermit Scott, situación que ha generado numerosos debates entre los aficionados del personaje.

Wilson (Náufrago, 2000)

Personajes no humanos películas

El personaje

Wilson es un balón de voleibol que tiene por cara la huella de una mano ensangrentada y cabellos de palma. Aunque no es muy hablador, es una gran compañía para Chuck Noland, un trabajador de FedEx náufrago en una isla en medio del Océano Pacífico. Este amigo imaginario cobró tal fama a nivel mundial por la importancia que le da el personaje principal al tratarse del único “ser” con el que mantiene conversación, evitando que se vuelva loco durante su estancia en la isla. Aunque su pérdida en mar abierto constituye una profunda tristeza para Chuck, –y el público– después de ser rescatado decide comprar otro balón, no se sabe si para enviarlo a su dueño original o para tener de nuevo un fiel compañero. Nos inclinamos por la segunda opción.

Detrás de cámaras

La idea de crear a Wilson surgió porque al investigar sobre el tema del naufragio, el guionista William Broyles Jr. decidió vararse en una playa aislada del Mar de Cortés por una semana, obligándose a buscar comida, agua y crear su propio refugio. Durante este tiempo un balón de voleibol llegó a la costa y ésta fue la inspiración para crear al acompañante inanimado. Tras el estreno de la película, Wilson Sporting Goods lanzó su propia promoción en torno al hecho de que uno de sus productos fue co-protagonista con Tom Hanks. También Wilson fabricó una pelota de voleibol con una reproducción de la cara y fue vendido por tiempo limitado durante el lanzamiento inicial de la película y sigue a la venta en el sitio web de la compañía. A la fecha muchas réplicas de Wilson están a la venta.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Comentarios