Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Los 10 mejores personajes no-humanos del cine

Por: Luis Miguel Cruz

14 / 09 / 2012
3/10

Bárbol (El Señor de los Anillos: Las dos torres, 2002)

El personaje
Perteneciente a los Ents, Bárbol –al igual que otras criaturas de su especie– fue creado por Ilúvatar para proteger los árboles de amenazas latentes. A través del tiempo comenzó una buena amistad con Saruman cuando éste era un buen mago, pero culminó cuando el hechicero utilizó su poder para la destrucción de la Tierra Media, especialmente para destrozar los bosques que cobijaban una gran flora.

De este modo, Bárbol decidió encabezar a los Ents en una feroz batalla contra Isengard y ordenó la liberación del Río Isen, cuyas aguas serían suficiente para arrasar con los peligros que habitaban el lugar.

Detrás de cámaras
La creación de Bárbol requirió una combinación de CG y un animatronic con una altura de 4.27 metros de alto. El encargado de dar voz al personaje fue John Rhys-Davis, quien también interpretara a Gimli en la trilogía.

Curiosamente desde hace varios años existen planes para crear una estatua de este personaje –idea iniciada por el sobrino de J.R.R. Tolkien, Tim Tolkien–, la cual podría medir 6 metros de altura y ubicarse en Moseley Green, cerca del lugar de nacimiento del autor. Por si esto fuera poco, cada una de sus hojas contendrá una pequeña inscripción con el nombre de aquellos que han contribuido al proyecto.

 

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER