Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Los 10 mejores personajes no-humanos del cine

Por: Luis Miguel Cruz

14 / 09 / 2012
4/10

Teddy (Inteligencia artificial, 2001)

El personaje
Teddy es un oso robótico de peluche que Monica le regala a su hijo-robot David, por lo que ambos se hacen muy cercanos, al grado que Teddy enfoca todos sus esfuerzos en cuidar a David. Cuando vivían con los Swintons, el oso le explicaba ciertas cosas que el niño-robot no comprendía y cuando el hijo real del matrimonio regresa, trata de advertirle de ciertas acciones que podrían perjudicarlo. Cuando se ven desalojados del hogar, el fiel juguete lo acompaña a todas partes en su búsqueda del Hada Azul, pues siente una fuerte responsabilidad con el ingenuo niño. 

Detrás de cámaras
Para evitar confundir al público de que Inteligencia Artificial era una película familiar, no se crearon figuras de acción ni peluches de Teddy. Sin embargo al poco tiempo de estrenada la película, la compañía Hasbro lanzó un Teddy parlante.

Aunque la pieza es difícil de conseguir en la actualidad, pueden conocer al Teddy original que se usó en la película, el cual se exhibe en el Science Fiction Museum and Hall of Fame de la ciudad de Seattle. 

 

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER