Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Los 10 mejores personajes no-humanos del cine

Por: Luis Miguel Cruz

14 / 09 / 2012
9/10

Kermit (Los Muppets, 2011)

El personaje

También conocida como la Rana René, la historia de este anfibio comenzó en 1955, año en que tuvo su primera aparición en el programa Sam and Friends. Lejos de ser una simple marioneta, Kermit es una rana que tuvo que superar los retos de vivir en un pantano y de convivir diariamente con más de 3,200 hermanos. Afortunadamente para esta simpática criatura, un inesperado encuentro con un agente –quien curiosamente estaba cerca del pantano– le permitió llegar hasta lo más alto de la farándula, convirtiéndose en símbolo de los Muppets y uno de los personajes no humanos más queridos a nivel mundial.

A partir de entonces, Kermit ha aparecido en The Muppet Show, Plaza Sésamo y numerosos largometrajes, siendo el más reciente Los Muppets.

Detrás de cámaras

Kermit no siempre fue una rana, pues durante sus orígenes era un ser de apariencia reptiliana que evolucionó hasta adquirir la figura con la que hoy la conocemos. En cuanto al nombre se refiere, algunos aseguran que Jim Henson se inspiró en su amigo infantil Kermit Scott, situación que ha generado numerosos debates entre los aficionados del personaje.

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER