Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Los 10 mejores personajes no-humanos del cine

Por: Luis Miguel Cruz

14 / 09 / 2012
10/10

Wilson (Náufrago, 2000)

El personaje
Wilson es un balón de voleibol que tiene por cara la huella de una mano ensangrentada y cabellos de palma. Aunque no es muy hablador, es una gran compañía para Chuck Noland, un trabajador de FedEx náufrago en una isla en medio del Océano Pacífico. Este amigo imaginario cobró tal fama a nivel mundial por la importancia que le da el personaje principal al tratarse del único “ser” con el que mantiene conversación, evitando que se vuelva loco durante su estancia en la isla. Aunque su pérdida en mar abierto constituye una profunda tristeza para Chuck, –y el público– después de ser rescatado decide comprar otro balón, no se sabe si para enviarlo a su dueño original o para tener de nuevo un fiel compañero. Nos inclinamos por la segunda opción.

Detrás de cámaras
La idea de crear a Wilson surgió porque al investigar sobre el tema del naufragio, el guionista William Broyles Jr. decidió vararse en una playa aislada del Mar de Cortés por una semana, obligándose a buscar comida, agua y crear su propio refugio. Durante este tiempo un balón de voleibol llegó a la costa y ésta fue la inspiración para crear al acompañante inanimado.

Tras el estreno de la película, Wilson Sporting Goods lanzó su propia promoción en torno al hecho de que uno de sus productos fue co-protagonista con Tom Hanks. También Wilson fabricó una pelota de voleibol con una reproducción de la cara y fue vendido por tiempo limitado durante el lanzamiento inicial de la película y sigue a la venta en el sitio web de la compañía. A la fecha muchas réplicas de Wilson están a la venta.

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER