Double Dragon: Neon | Cine PREMIERE
botón rss botón newsletter
Crítica sobre Double Dragon: Neon De Julio Vélez, editor en Cine PREMIERE Crítica: 3.5 de 5. Es difícil hacer un homenaje nostálgico a un clásico de los ochentas, atrayendo a la vez a nuevas generaciones. Neon cumple, pero no es perfecto.
imagen estrella completa grandeimagen estrella completa grandeimagen estrella completa grandeimagen estrella media grandeimagen estrella vacía grande

Double Dragon: Neon

Es difícil hacer un homenaje nostálgico a un clásico de los ochentas, atrayendo a la vez a nuevas generaciones. Neon cumple, pero no es perfecto.

Double Dragon: Neon
Por Julio Vélez ( TW ) ( G+ )
19 / 09 / 2012

double dragon neon artDistribuye: Majesco
Género: Peleas
Clasificación: T (+13)
Plataformas: PlayStation 3, Xbox 360
Jugadores: 1-2 (cooperativo)

Quienes disfrutamos en los arcades del Double Dragon original a finales de los ochentas hemos sido clientes instantáneos de numerosas secuelas y traslaciones. Y aunque algunas fueron tan gloriosas como Double Dragon para NES y otras tan patéticas como Double Dragon III: The Sacred Stones o Double Dragon V: The Shadow Falls. Aunque los creadores de Neon no son los mismos de los primeros juegos, su dedicación para brindar la experiencia original queda evidente en el producto final… con todo y los defectos de aquellos títulos.

Los temas musicales inician en referencia directa a Double Dragon y Double Dragon II: The Revenge. Pero más adelante se modernizan con temas J-Pop que aluden al moderno y divertido Japón de la actualidad, todo mediante la personalización de los cassettes ochenteros que encuentras en el camino. Las voces son malísimas, pero para el tipo de juego que es y con una historia que no se toma en serio, llega a ser irrelevante. Los efectos de sonido cumplen. TIP: Si les encantó la música, pueden bajarla GRATIS desde el sitio oficial del juego.

double dragon neon screenshotVisuales
El toque celshaded y el toque animé ochentero en los personajes luce bien y los escenarios ostentan –a veces en exceso– luces neón, en obvia referencia al juego. El juego en HD sí que luce. Nos pareció exagerado el viaje al espacio y los alienígenas mutantes, pero entonces recordamos Double Dragon III y aquella nefasta película de 1994… ¡todo se vale! Las curvilíneas chicas enemigas tuvieron agradables mejoras, sin caer en lo vulgar.

Quizás el punto más débil de este título. La colisión de objetos no es perfecta, y en este tipo de juegos es elemental. Hay enemigos que te noquean sin estar siquiera en tu mismo plano, y a veces no puedes tocarlos sino hasta después de perder varias vidas. Si decides jugarlo solo, sufrirás más. Majesco nos comenta que el parche para jugar cooperativo en línea está por llegar. Nos encantó el sistema de mejoras de poderes y la mezcla musical en base a cintas musicales. ¡Poder retro ochentas!
Calificación: 3/5

Double Dragon Neon cumple con la misión de atraer a los retro gamers y a nuevas generaciones por igual. El mismo título lo dice: es obligatorio jugarlo con otra persona para disfrutar los ataques combinados y divertirse en el proceso. Es un poco decepcionante que, con todo y los dolores de cabeza de los jefes de nivel, termines los 16 niveles de juego en una hora (en una época donde la mayoría de los juegos duran en promedio cuatro horas).

Más artículos de Julio Vélez
  • Título original: Double Dragon Neon
  • Año: 2012