Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Guillermo del Toro llevará The Strain a la TV

21-09-2012, 4:37:11 PM Por:
Guillermo del Toro llevará The Strain a la TV

El productor de LOST trabajará junto a Guillermo del Toro para adaptar su trilogía de novelas vampíricas The Strain a la TV. FX ya ordenó piloto.

Según informa Deadline, y después años de espera, finalmente el cineasta y escritor mexicano Guillermo del Toro reunió los elementos necesarios para llevar su trilogía de novelas de vampiros a la pantalla chica.

Del Toro trabajará ni más sin menos que con Carlton Cuse –productor ejecutivo y guionista de LOST– para escribir, producir y dirigir un piloto ordenado por la cadena FX, reciente ganadora entre otras televisoras para obtener los derechos de la serie.

Chuck Hogan (Robin Hood: Príncipe de los ladrones, y co-autor de la trilogía vampírica) escribirá el guión del piloto a finales de este año, y por los compromisos de Del Toro, se espera que se grabe hasta septiembre del año entrante.

Lo interesante es que Del Toro y Hogan siempre concibieron esta historia como una serie de TV de tres a cinco temporadas de duración. Y las cadenas televisoras insistían a los autores desde que salió el primer libro para llevarlo a la TV, pero fueron ellos los que decidieron esperar hasta terminar la saga en forma escrita.

La historia de The Strain comienza cuando un Boeing 777 aterriza con todos sus pasajeros muertos… o por lo menos es lo que las autoridades creen. El tipo de vampiros en esta saga no tiene que ver ni con el vampiro elegante de Las crónicas vampíricas de Anne Rice ni con los vampiros juveniles y depresivos de la saga Crepúsculo (Twilight). Para muestra, chequen este arte de la adaptación al cómic de Dark Horse:

arte the strain
¿Qué les parece? ¿Qué serie creen que lleve primero Del Toro a la TV: The Hulk o The Strain?

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios