Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

El Vaticano critica Prometeo por su teoría del origen de la vida

26-09-2012, 9:31:37 AM Por:
El Vaticano critica Prometeo por su teoría del origen de la vida

L’Osservatore Romano ataca el filme de Ridley Scott alegando que Prometeo “plantea mal la batalla entre el bien y el mal” y el origen de la vida.

A solo 10 días de su estreno en Italia, L’Osservatore Romano –periódico oficial del Vaticano– asegura que la premisa de Prometeo (Prometheus) da “la mala idea de desafiar a los dioses”.

El diario comenta (vía THR) que Prometeo “malinterpreta las delicadas cuestiones planteadas por la eterna batalla entre el bien y el mal en otro intento por explicar el secreto de la inmortalidad. Y en lugar de ello, simboliza la búsqueda de lo sobrenatural”.

Prometeo no ha sido la primera película de Scott en recibir críticas negativas del Vaticano. En 1982 sucedió algo similar con Blade Runner, condenando en aquel entonces su visión post-apocalíptica del futuro.

¿Afectará esto la taquilla mundial con respecto al público de creencia católica? Según resultados registrados hasta la fecha, no ha sido el caso (considerando además que en muchas partes del mundo la película ya salió de cartelera).

¿Están de acuerdo con este punto de vista?

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios