Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Los 50 mejores momentos de Marvel en el cine

Por: Luis Miguel Cruz

27 / 09 / 2012
6/50

45. ¿Spandex amarillo? (X-Men, 2000)

El momento
El profesor Xavier sabe que sus X-Men necesitarán toda la ayuda posible para detener a Magneto, por lo que ordena a sus alumnos que den un traje de batalla a Wolverine. Tras ponerse el sofisticado atuendo, Logan pregunta si realmente saldrán vestidos así. Cyclops se limita a contestar "¿qué prefieres, spandex amarillo?"
¿Por qué nos gusta?
Marvel nos ha acostumbrado a toda clase de guiños que hacen homenaje a sus comics y bien podríamos decir que ésta fue la frase que lo empezó todo.
Es bien sabido que algunos aficionados de X-Men protestaron cuando vieron que la adaptación no utilizaría los atuendos del cómic, pero el éxito del filme fue tal que los trajes sirvieron como inspiración para el diseño del cómic Ultimate X-Men. Eventualmente los nuevos atuendos también serían utilizados en dibujos animados y videojuegos.
El toque geek
Aunque Stan Lee y Chris Claremont apoyaron la idea de usar trajes negros, el escritor Tom DeSanto esperaba que el filme utilizara los atuendos de color azul y amarillo del cómic. Aquellos que conocemos el vestuario de Wolverine seguimos agradeciendo esta decisión…

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER