Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Los 50 mejores momentos de Marvel en el cine

Por: Luis Miguel Cruz

27 / 09 / 2012
11/50

40. El baño de sangre (Blade, 1998)

El momento
La trilogía de Blade comienza con un simple mortal ingresando a un curioso club nocturno, en el cual es rechazado por todos. De repente, el individuo se percata de un extraño líquido rojo cayendo, lo cual provoca la emoción de todos los presentes: el baño de sangre ha comenzado. Es entonces cuando el joven se percata que todos los presentes del club son vampiros, los cuales se disponen a atacarlo para consumir un poco de sangre fresca. Afortunadamente no está solo, y que Blade ha llegado para terminar con los colmilludos.
¿Por qué nos gusta?
Porque hizo a un lado el tono infantil que caracterizó a los superhéroes de generaciones anteriores –con excepción del Batman de Tim Burton– y marcó el tono maduro –aunque menos obscuro, obviamente– que seguirían muchas de las adaptaciones de Marvel Comics en los años por venir.
El toque geek
Aunque hoy en día es recordado por su papel de Blade, Wesley Snipes se involucró en el proyecto porque estaba en pláticas con Marvel para protagonizar una adaptación de Black Panther. La trilogía de Blade llegó a su fin en 2004, mientras que Black Panther sigue batallando para llegar a la pantalla grande. ¿Lo veremos algún día?

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER