Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Los 50 mejores momentos de Marvel en el cine

Por: Luis Miguel Cruz

27 / 09 / 2012
12/50

39. Magneto levantando el Golden Gate (X-Men: La batalla final, 2006)

El momento
En un intento por terminar con "la cura" y con aquellos que atentan contra la evolución, Magneto comanda los ejércitos de mutantes que atacarán los Laboratorios Worthington ubicados en Alcatraz. Al tratarse de una isla, Magneto decide trasladar a su armada arrancando los cimientos el Golden Gate y mover el legendario puente de San Francisco hasta la antigua prisión.
La batalla final está a punto de comenzar.
¿Por qué nos gusta?
El despliegue de poder de Magneto aumentó considerablemente en cada entrega. En X-Men vimos a un hombre frágil incapaz de operar su propia máquina de conversión mutante, situación que lo obligó a secuestrar a Rogue. En X-Men 2 Magneto escapó de manera espectacular de su prisión plástica, evitó la caída del Blackbird y modificó el falso Cerebro con el objetivo de aniquilar a la humanidad. X-Men: La batalla final cierra brillantemente el círculo al mostrar al amo del magnetismo levantando una de las estructuras más emblemáticas de la Tierra. De este manera, Magento se consolida como uno de los villanos más fascinantes y poderosos del universo Marvel.
El toque geek
Magneto es un mutante sumamente poderoso, con la capacidad de levantar hasta 100 toneladas de peso. Lamentablemente para el amo del magnetismo, el peso del Golden Gate supera las 880,000 toneladas, por lo que su plan de ataque habría sido un rotundo fracaso en el cómic.

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER