Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Los 50 mejores momentos de Marvel en el cine

Por: Luis Miguel Cruz

27 / 09 / 2012
14/50

37. El Mark I (Iron Man, 2008)

El momento
Tras ser secuestrado por fuerzas afganas, Tony Stark se niega a cooperar en la creación de nuevo armamento y en su lugar construir una poderosa armadura que le permita escapar de sus captores. De este modo nace Iron Man, con una rústica pero muy poderosa Mark I que lo protege de los ataques enemigos, equipada con armas básicas para repeler a sus oponentes y un no muy sofisticado sistema de vuelo para huir del peligro.
¿Por qué nos gusta?
Porque el secuestro de Tony Stark fue determinante para que el millonario dejara su vida superficial y aprovechara su inteligencia –y sus muchos millones– para crear tecnología que beneficiara a la humanidad.
¿No es suficiente? También es el origen de uno de los superhéroes más populares en el universo Marvel y quizá el más querido de todos los Vengadores.
El toque geek
En el cómic Iron Man cuenta con más de 40 armaduras, las cuales tienen variantes que las hacen más efectivas en algunas misiones o contra algunos adversarios. Prueba de ello son las armaduras Hulkbuster y la más reciente Phoenix-Buster, diseñadas especialmente para enfrentar a oponentes superiores como Hulk y Fénix.
Por su parte, el cine sólo nos ha mostrado siete armaduras, siendo la más reciente el Mark VII usada en The Avengers: Los Vengadores.

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER