Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Los 50 mejores momentos de Marvel en el cine

Por: Luis Miguel Cruz

27 / 09 / 2012
15/50

36. Thor en la Tierra (Thor, 2011)

El momento
Luego de ser expulsado de Asgard, Thor debe enfrentarse a las complicadas costumbres de nuestro reino. Además de ser atropellado –dos veces– y tener problemas para encontrar un caballo en una tienda de mascotas, nadie parece entender su peculiar manera de ordenar más café. Pero no todas son risas, ya que su presencia en la Tierra también nos permitió conocer más sobre la presencia de otros reinos, algo que será determinante en The Avengers: Los Vengadores.
¿Por qué nos gusta?
Porque además de contar con drama y acción, las películas de Marvel Studios han encontrado la manera idea de agregar buenas dosis de humor a cada uno de sus largometrajes. Mientras Iron Man conquistó al público por su carisma y Capitán América El primer vengador por su timidez, Thor se llevó las palmas intentar descifrar las costumbres terrestres con consecuencias catastróficas.
A esto agreguemos que su presencia en la Tierra le permite conocer a los habitantes de nuestro reino, lo cual será determinante para que el héroe decida proteger la Tierra de cualquier amenaza que intente destruirla.
El toque geek
En el cómic, Thor no sólo es exiliado a la Tierra bajo la identidad del frágil Dr. Donald Blake, sino que todos sus recuerdos de Asgard son borrados. Originalmente se contempló hacer algo similar en el largometraje, e incluso el actor Kevin McKidd fue considerado para el rol de Blake. Al final esta historia fue omitida y la única referencia a Donald Blake fue la etiqueta en la ropa que Jane Foster presta a Thor.

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER