Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Los 50 mejores momentos de Marvel en el cine

Por: Luis Miguel Cruz

27 / 09 / 2012
20/50

31. El joven Magneto en el campo de concentración (X-Men, 2000)

El momento
Durante la II Guerra Mundial, un grupo de personas son trasladadas al interior de un campo de concentración en Polonia. Súbitamente nos percatamos la desesperación de una madre, quien comienza a gritar luego de ser separada de su hijo. El joven realiza un último esfuerzo por reunirse con la mujer, pero es detenido por numerosos militares cuando súbitamente, el metal de las rejas empieza a moverse de manera agresiva. Aunque todo parece terminar cuando el joven es golpeado y dejado inconsciente, lo cierto es que esto apenas es el inicio: Magneto ha llegado.
¿Por qué nos gusta?
Magneto ha logrado consolidarse como uno de los villanos más aclamados de Marvel por su compleja personalidad, originada a través de su trágica historia. Esto se debe a que lejos de ser un mutante que simplemente anhela la destrucción de la humanidad, teme que homo sapiens comiencen un genocidio mutante que termine con la especie.
Además, porque lejos de abrir con los héroes de la historia, Bryan Singer decidió comenzar de manera elegante con los trágicos orígenes de Magneto, los cuales serán fundamentales para el desarrollo de su historia.
El toque geek
Con el objetivo de explorar más el pasado de Magneto, Matthew Vaughn decidió filmar nuevamente esta secuencia para el inicio de X-Men: Primera generación. Lamentablemente para el amo del magnetismo, esta precuela también nos mostró el dolor del mutante tras su incapacidad para salvar a su madre.

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER