Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Los 50 mejores momentos de Marvel en el cine

Por: Luis Miguel Cruz

27 / 09 / 2012
21/50

30. La muerte del Agente Coulson (The Avengers: Los Vengadores, 2012)

El momento
Tras provocar un impresionante caos en el Helicarrier, Loki logra capturar a Thor en la prisión diseñada para Hulk, la cual pretende lanzar al vacío para "descubrir" si los dioses de Asgard realmente son inmortales.
En un intento por detener esta locura, el Agente Coulson pretende amenazar a Loki con un arma diseñada a partir del Teseracto. Para mala fortuna del héroe, el Dios del engaño se encuentra detrás de él y lo derrota atravesándolo cobardemente por la espalda. Las últimas palabras del Agente van dirigidas a Loki, asegurando que será derrotado simplemente porque carece de convicción.
¿Por qué nos gusta?
Lo cierto es que esta escena no nos gusta del todo –seguimos llorando por el personaje–, pues desde que conocimos al Agente Coulson en Iron Man, el héroe nos cautivó con su forma de ser: leal, entregado a su trabajo y un poco atolondrado ante la presencia de Tony Stark. Por si esto fuera poco, The Avengers: Los Vengadores nos permitió conocer un poco más de este agente, al revelar que era un gran aficionado del Capitán América y que anhelaba que sus tarjetas coleccionables fueran firmadas por el héroe de las barras y las estrellas.
La muerte de Coulson no sólo se convirtió en uno de los momentos más dramáticos del crossover, sino también en uno de los más polémicos, ya que muchos aseguran que el agente atacado era un Life Model Decoy o que el hombre podría regresar como Vision. ¿Ustedes qué opinan?
El toque geek
El agente Coulson no existía en ningún cómic y fue creado exclusivamente para aparecer en Iron Man, pero su éxito lo hizo crecer en el universo cinematográfico de Marvel. Su popularidad ha sido tal que el personaje fue incorporado a algunos comics y series animadas de Marvel.
Aunque no hay nada confirmado, el actor Clark Gregg ha realizado algunas declaraciones sobre su posible presencia en Iron Man 3 y Thor: The Dark World. ¿Creen que veremos de vuelta al Agente Coulson en estas secuelas? Y lo más importante, ¿regresará como él mismo o como algo más?

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER