Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Los 50 mejores momentos de Marvel en el cine

Por: Luis Miguel Cruz

27 / 09 / 2012
22/50

29. El adiós del tío Ben (Spider-Man, 2002)

El momento
Luego de llevar a Peter a la biblioteca, el tío Ben intenta comenzar una plática importante con su sobrino, cuyo tema central es: "con un gran poder viene una gran responsabilidad". Sin embargo Peter no se encuentra de humor para una conversación de este tipo, por lo que simplemente pide al viejo que deje de comportarse como su padre.
Pobre Peter Parker, si tan solo supiera que es la última ocasión que verá al tío Ben con vida…
¿Por qué nos gusta?
Porque los grandes héroes tienen un punto en el cual deben decidir si usar sus poderes para el bien o para el mal. En el caso de Peter Parker, la última lección del tío Ben fue determinante para que el joven entendiera que sus habilidades debían ser utilizadas en beneficio de la humanidad, dando paso a uno de los héroes más importantes de la historia.
El toque geek
Aunque muchos puedan pensar que Stan Lee fue el creador de la legendaria frase "con un gran poder viene una gran responsabilidad", su verdadero autor fue Francois Marie Arouet, mejor conocido como Voltaire.
A pesar de ello, hay quienes consideran que el verdadero crédito corresponde al propio Jesus, luego de que San Lucas citara su enseñanza: "a quien mucho se le da, de él mucho se demandará".

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER