Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Los 50 mejores momentos de Marvel en el cine

Por: Luis Miguel Cruz

27 / 09 / 2012
24/50

27. El renacer de Blade (Blade II, 2002)


El momento
Luego de ser traicionado por Damaskinos y el resto de los vampiros –a excepción de Nyssa–, Whistler hace un gran esfuerzo por salvar a Blade de los constantes ataques de Reinhardt, los cuales culminan cuando el héroe decide lanzarse hacia un baño de sangre. Aunque el despiadado vampiro piensa que todo ha terminado, un Blade completamente regenerado surge de las profundidades de la aterradora piscina, cubierto completamente de sangre y decidido a terminar con su adversario.
Tras una feroz batalla con colmilludos de menor jerarquía, Blade enfrenta a Reinhardt y lo derrota con una espectacular maniobra de su poderosa espada, partiéndolo por la mitad y desintegrándolo al instante.
¿Por qué nos gusta?
Porque de la mano de Guillermo del Toro, Blade II se convirtió en la pieza más sólida de esta trilogía vampírica, capaz de combinar la esencia del personaje con la mitología de estas criaturas de la noche. El duelo final no sólo es un cierre perfecto para esta cinta, sino que nos muestra un Blade memorable, sangriento y mucho más letal al que estamos acostumbrados.
El toque geek
El guionista David S. Goyer había contemplado que el villano principal de Blade II fuera Morbius, popular vampiro de Marvel Comics que ha enfrentado a Blade y Spider-Man, entre otros adversarios. Aunque la idea sonaba tentadora –especialmente para los aficionados–, Marvel decidió guardar al personaje con la idea de utilizarlo más adelante, en su propio filme individual. Han pasado diez años de Blade II y seguimos esperando la llegada del colmilludo al cine. ¿Lo veremos algún día?

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER