Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Los 50 mejores momentos de Marvel en el cine

Por: Luis Miguel Cruz

27 / 09 / 2012
28/50

23. Pelea en la universidad (Hulk: El hombre increíble, 2008)

El momento
Luego de reencontrarse con Betty Ross en Virginia, Bruce Banner comienza a ser perseguido por las fuerzas del General Ross. Aunque el científico hace todo lo posible por escapar, los numerosos ataques militares dan como resultado su conversión en Hulk, lo que le permite rechazar cualquier embestida con facilidad.
Sin embargo esto no es suficiente para intimidar a Emil Blonsky, quien antes de la misión fue inyectado con un suero especial que incrementa su fuerza, resistencia, velocidad y agilidad a niveles sobrehumanos. De cualquier modo esto no es suficiente para detener a Hulk, quien se deshace de su oponente con un poderosísimo golpe.
¿Por qué nos gusta?
Porque es la primera ocasión en que el Hulk de Edward Norton aparece plenamente en pantalla, revelando su renovada apariencia física –adiós al ridículo verde de Ang Lee–, su salvaje personalidad y sobre todo su impresionante fuerza.
Aunque podría pensarse que se trata de un héroe virtualmente invencible, la intensa persecución de Emil Blonsky y el suero que utiliza para aumentar sus habilidades nos hace pensar que esta derrota sólo incrementará la ira del militar, dando paso a una amenaza mucho mayor.
El toque geek
Lejos de trabajar para el General Ross, en el cómic Emil Blonsky es un agente de la KGB infiltrado en la base militar en donde Bruce Banner realizaba sus investigaciones con rayos gamma. Luego de ser expuesto a una gran cantidad de rayos gamma, Blonsky quedó convertido en Abomination de manera permanente, pero a diferencia de Hulk es capaz de mantener su inteligencia y el control de sus acciones.

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER